Netstal llevará la Industria 4.0 a Drinktec 2017

En Drinktec 2017 (Munich, 11-15 de septiembre) Netstal producirá tapones de 38 mm para botellas de leche en una inyectora ELION 2200-1000.

25.07.2017 En Drinktec, el fabricante suizo de sistemas de inyección, Netstal, producirá cierres de 38 mm de una sola pieza para botellas de leche en una ELION 2200-1000. Los cierres de HDPE, que pesan sólo 2,8 gramos, se producirán en un molde de 32 cavidades de z-moldes y, gracias a los z-slides patentados, reciben una banda de manipulación indeleble en el molde. El tiempo de ciclo es de 4,0 segundos.

Netstal

En la instalación anterior, Piovan proporciona los sistemas para el secado del material y la deshumidificación. La refrigeración de agua la suministra EF Cooling. Los granulados de PET y los masterbatches de color son suministrados por Total Polymers. La solución CapWatcher III de Intravis se emplea para la inspección óptica que concluye el proceso.

Junto con Intravis, Netstal presentará por primera vez la integración de datos periféricos externos en el controlador de la máquina aXos. Las características más importantes de los tapones de 38 mm que se producirán en vivo en el stand de la feria (Hall A4, Stand 321) serán constantemente analizadas por el Intravis CapWatcher III. A continuación, se transmitirán a través de Euromap 82 / OPC-UA al controlador de la máquina ELION 2200-1000 en forma de paquetes de datos y se mostrarán inmediatamente en el controlador de la máquina aXos.

Si es necesario, las características individuales, como el diámetro de los cierres, también se pueden mostrar en la pantalla configurable individualmente, lo que permite a los operadores de la máquina controlar el producto en todo momento. Eso significa que las medidas correctivas, de ser necesarias, pueden ser tomadas rápidamente.

Si el sistema se implementa de acuerdo con la Industria 4.0, el operador ya no tendrá que tomar medidas activas puesto que la máquina de moldeo por inyección en un circuito de control puede autorregularse. Los cambios mínimos en una característica del producto se pueden realizar automáticamente dentro de una pauta de proceso definida. Esto permite la producción sostenida de tapones con la característica de producto exactamente definida y sin ningún tipo de defectos.

*Para más información: www.netstal.com

2017-07-25T15:03:32+00:00 25/07/2017|Feriasold|