Nordson presentará su nuevo sistema de polímeros Xaloy en Fakuma

El sistema Xaloy de Nordson es un paquete plastificador que mejora la capacidad de procesamiento y la calidad de las piezas de moldeo por inyección de compuestos con cargas de fibra de vidrio elevadas. La compañía presentará esta novedad en la feria Fakuma, que se celebrará del 17 al 21 de octubre en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

18.09.2017 El sistema de polímeros con elevada carga de vidrio Xaloy está diseñado para moldeo por inyección de una amplia gama de resinas con contenido de relleno del 10 % al 60 %. Xaloy incluye un tornillo resistente al desgaste, un cilindro y una válvula diseñada para un mezclado de alta producción y con poco esfuerzo cortante, con una rotura mínima de fibra.

Xaloy, revestimiento, cilindro X-800encapsulamiento de tornillo X-8000,  Nordson, tornillo mezclador Pulsar I , plastificador, Fakuma, moldeo por inyección, fibra de vidrio,

El tornillo mezclador Pulsar I presenta una geometría de raíz estilo onda que permite mejorar el mezclado distributivo y dispersivo con el objetivo de alcanzar una homogeneización completa del material fundido. Por su parte, el encapsulamiento de tornillo X-8000 de Xaloy, es una aleación basada en níquel con carburo de tungsteno que proporciona el doble de vida útil por desgaste abrasivo y corrosivo que los recubrimientos comunes aplicados por oxicombustible de alta velocidad (HVOF). El revestimiento del cilindro X-800 combina una aleación basada en níquel con carburo de tungsteno que proporciona un alto grado de resistencia a la abrasión y a la corrosión y es compatible con el encapsulamiento de tornillo X-8000. Finalmente, la válvula específica para aplicación ha sido diseñada para adaptarse a las propiedades de viscosidad y flujo de los compuestos con un elevado contenido de carga.

Xaloy presenta una elevada resistencia al desgaste; y una gran capacidad de producción y mezclado suave, lo que permite que los moldeadores por inyección cumplan con los requisitos de reemplazo de metal al tiempo que mejoran la productividad y la calidad de las piezas.

*Para más información: www.nordson.com

2017-09-18T12:57:52+00:00 18/09/2017|Ferias, Sin categoría|