Avance de novedades de Arburg en Equiplast e In(3D)ustry 2017

Arburg expondrá en los salones Equiplast e In(3D)ustry 2017, que tendrán lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre, donde incidirá en la producción eficiente de piezas de plástico.

04.08.2017 Arburg mostrará en su stand D439 del pabellón 4 de Equiplast, sus soluciones para la producción eficiente de piezas de plástico desde el punto de vista de la Industria 4.0. Igualmente, mostrará la fabricación aditiva con granza estándar en dos Freeformers en el salón In(3D)ustry, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el mismo recinto, coincidiendo con Equiplast.

Como explica Martín Cayre, Director General de la filial española de Arburg, la situación económica se está comportando muy positivamente y Arburg España está bien posicionada para lograr nuevos récords este año, por eso hemos reforzado nuestro equipo para hacer frente a la creciente demanda. La nueva serie Golden de inyectoras eléctricas ha contribuido significativamente a este éxito porque está teniendo muy buena acogida en el mercado español dado que supone un producto de gama de entrada muy rentable para empresas pequeñas. En la feria también mostraremos una máquina hidráulica con mesa giratoria para el sobremoldeo automático de insertos y una solución para demostrar cómo nuestros clientes pueden implementar, de forma práctica, la Industria 4.0 en sus procesos de inyección. Por otra parte, en el salón In(3D)ustry un Freeformer individualizará etiquetas de equipaje según las especificaciones de los visitantes, a través de la fabricación aditiva.

Arburg, Equiplast 2017, Inyectora de plástico, plástico, IN(3D)ustry, ALS, Freeformer, fabricación aditiva, Serie Golden Electric, Allrounder, ordenador central ALS, industria 4.0, Mitec, sobremoldeo de insertos

 

Golden Electric
En Equiplast, una Allrounder 520 E Golden Eléctric estará produciendo cilindros de jeringuillas para el sector médico, un mercado con gran potencial y en el que muchas empresas españolas del sector del plástico están interesadas en introducirse. Esta inyectora eléctrica, con una fuerza de cierre de 1.500 kN estará poduciendo ciclindros para jeringuillas de 20 ml y 7,48 gramos cada uno, en PP, con un molde de 8 cavidades y en un tiempo de ciclo aproximado de 10 segundos.

La serie Golden Electric está disponible en cuatro tamaños, con fuerzas de cierre de 600 a 2.000 kN.

Sobremoldeo de insertos
La segunda inyectora que Arburg llevará a la feria será una Allrounder 1200 T con una fuerza de cierre de 1.000 kN y mesa giratoria para mostrar el sobremoldeo automático de insertos metálicos con PP. Cuatro abridores de botellas se producirán en un ciclo de unos 30 segundos. El manejo de la pieza será realizado por robot de seis ejes montado sobre la mesa de la máquina. Esta celda de producción completa estará realizad en colaboración con Mitec.

Industria 4.0
Arburg tiene más de 30 años de experiencia en la creación de redes IT de máquinas. Como componente clave de la Industria 4.0, el sistema de ordenador central (ALS) de Arburg permite una planificación óptima de la producción, el intercambio de datos entre máquinas y periféricos, así como una trazabilidad de principio a fin de los productos y datos de proceso. Esto garantiza la transparencia y la coherencia, además de permitir una utilización óptima de la capacidad de toda la instalación de producción, en particular en el caso de pequeños volúmenes de unidades y frecuentes cambios de producto.

Arburg, Equiplast 2017, Inyectora de plástico, plástico, IN(3D)ustry, ALS, Freeformer, fabricación aditiva, Serie Golden Electric, Allrounder, ordenador central ALS, industria 4.0, Mitec, sobremoldeo de insertos
En Equiplast 2017, las dos máquinas descritas estarán conectadas a ALS permitiendo que el estado de la máquina sea monitoreado en tiempo real.
En la estación de ALS en el stand de la feria, también se presentará el nuevo módulo de Visualización de Energía de ALS para la asignación y visualización de los consumos energéticos.

Fabricación aditiva
En el salón paralelo In(3D)ustry, dos Freeformers de Arburg demostrarán la fabricación aditiva industrial. Como ejemplo de las opciones de individualización de piezas que ofrece la fabricación aditiva en función de los requerimientos de los clientes, un Freeformer aplicará motivos gráficos seleccionados por los visitantes en etiquetas de equipaje.

Arburg, Equiplast 2017, Inyectora de plástico, plástico, IN(3D)ustry, ALS, Freeformer, fabricación aditiva, Serie Golden Electric, Allrounder, ordenador central ALS, industria 4.0, Mitec, sobremoldeo de insertos

Con la tecnología Arburg Plastic Freeforming (APF) las piezas se producen a partir de granza de plástico cualificada de bajo coste a partir de los datos basados en CAD 3D. El Freeformer está equipado con dos estaciones de descarga estándar, lo que le permite producir un componente adicional para conseguir una pieza en diferentes colores, por ejemplo, con un tacto distinto o en una combinación de dureza/suavidad. De forma alternativa se pueden formar estructuras con material de soporte soluble para conseguir piezas de geometría compleja.

El potencial de aplicaciones para el Freeformer será el tema de una presentación que tendrá lugar el 4 de octubre en el marco del evento y que correrá a cargo de Franziska Kaut, responsable de I+D en fabricación aditiva plástica de Procter & Gamble.

*Para más información: www.arburg.com

2017-08-04T09:24:09+00:00 4/08/2017|Destacados, Feriasold|