II Seminario de nuevos materiales “Plastics are Future”, de Aimplas

Aimplas ha organizado la segunda edición del seminario internacional de nuevos materiales Plastics are Future; un evento que se celebrará los días 24 y 25 de abril de 2018 en Valencia.

09.10.2017 El encuentro, organizado por el Instituto Tecnológico del Plástico, espera reunir a más de 150 profesionales pertenecientes a sectores tan diversos como son el energético y el médico entre otros. En el marco del evento, se presentarán las principales innovaciones en materiales avanzados para medicina, aeronáutica, automoción, envase o energía que llegan de la mano de la industria 4.0, la plastrónica o los recubrimientos, así como de los materiales híbridos y sostenibles.

recubrimientos, materiales híbridos, materiales sostenibles, medicina, aeronáutica, automoción, envases, industria 4.0, plastrónica, materiales avanzados, seminario internacional de nuevos materiales Plastics are Future, Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas,

Entre los temas clave destacan la plastrónica, que se consolida como herramienta para potenciar el desarrollo de materiales inteligentes, sensores poliméricos de nueva generación, prevención, protección y monitorización de legado cultural y obras de arte, etiquetas inteligentes, monitorización de alimentos frescos, indicadores inteligentes, deporte y biorritmos.

También gozarán de protagonismo los materiales diseñados para enfrentar situaciones extremas, las últimas innovaciones en biopolímeros, materiales con prestaciones inéditas para el sector médico, así como los procesos de transformación de última generación y los avances energéticos.

En el área de la medicina destacan los marcadores inteligentes y materiales para mejorar la diagnosis y teragnosis en el tratamiento del cáncer, materiales para facilitar el crecimiento y la regeneración tisular, la impresión 3D de biomateriales o la innovación en prótesis con nuevas funcionalidades.

En cuanto a energías renovables, se presentarán nuevas materias primas de origen renovable y biomasa, mejoras en la biodegradabilidad de los materiales o nuevos aditivos biodegradables. Los materiales híbridos con aplicación en la industria aeroespacial y aeronáutica y los filtros y absorbedores de contaminantes también tendrán cabida en el seminario.

En cuanto a Industria 4.0 destacarán la impresión 3D y 4D, las novedades en integración de procesos, los avances en diseño y herramientas de simulación, la inyección in-mould y los nuevos métodos decorativos y acabados.

*Para más información: www.plasticsarefuture.com / www.aimplas.es

2017-10-09T15:04:02+00:00 9/10/2017|Empresas|