Poliamida Technyl Blue de Solvay

Solvay Performance Polyamides presenta Technyl Blue, una gama para la gestión térmica con una resistencia química superior.

07.11.2017 Solvay Performance Polyamides lanza la gama Technyl Blue, una familia de materiales termoestabilizados para la gestión térmica automotriz que combina una resistencia hidrolítica y al envejecimiento térmico superior en presencia de líquidos de refrigeración agresivos.

Technyl Blue, poliamida, piezas de motor, Solvay

Desarrollada a partir de la probada serie Technyl 34NG, Technyl Blue incluye una extensa gama de productos que ofrecen una resistencia hidrolítica entre un 15 y un 60% superior a la de las poliamidas 66 estándar (PA66). También dispone de un nuevo compuesto que ofrece resistencia a las sales de carretera empleadas en las regiones frías.

Las principales aplicaciones inmediatas de Technyl Blue se focalizan en las cubetas de radiador, cajas y módulos de filtro de aceite e intercambiadores de calor de recirculación de gas de escape (EGR).

Por lo que respecta a las piezas de motor fabricadas con  Technyl Blue resisten la agresión del glicol caliente y de las sales de deshielo explica James Mitchell, director de mercado automotriz de la unidad de negocio global de poliamidas de alto rendimiento de Solvay—. Mitchell añade: nuestra nueva gama también ofrece alta fluidez, un aspecto de superficie excelente y una procesabilidad superior en comparación con los polímeros especiales.

Respaldo del sector automotriz a Technyl Blue

En cuanto a las grandes empresas internacionales de automoción y los proveedores Tier 1 ya confían en Technyl Blue y están probando actualmente estos materiales en elementos fundamentales como las válvulas de refrigeración activas y las bombas de agua.

Además, Solvay Performance Polyamides apoya a sus clientes con una completa serie de servicios técnicos destinados a acelerar el tiempo de salida al mercado de nuevas aplicaciones, desde la caracterización de los materiales avanzados hasta la validación de aplicaciones. Entre esos servicios se hallan la simulación predictiva con MMI, Technyl Design1, la impresión 3D de prototipos funcionales con PA6 en polvo Sinterline y las pruebas de componentes en centros APT Technyl Validation completamente equipados.

1 MMI Technyl Design es un avanzado servicio basado en el software Digimat de e-Xstream, una empresa de MSC Software.

*Para más información: www.technyl.com

2017-11-07T10:53:45+00:00 7/11/2017|Nuevos productos|