RadiciGroup hace público su Informe de Sostenibilidad 2016

RadiciGroup ha lanzado su Informe de Sostenibilidad 2016 en el que destacan la reducción de las emisiones del grupo en más de un 50% durante los últimos seis años; la naturaleza renovable de más de la mitad de la electricidad utilizada; y la inversión en capacitación de empleados.

09.10.2017 El documento, elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative,  informa sobre los objetivos y metas alcanzados por el Grupo en materia de sostenibilidad económica, medioambiental y social, a la vez que plantea nuevos retos.

Angelo Radici, Informe de Sostenibilidad 2016, RadiciGroup, Radici, reducción de emisiones, energía renovable, sostenibilidad económica, medioambiente,

Así, el 51,6% de la energía eléctrica utilizada por RadiciGroup en 2016 provenía de fuentes de energía renovables. En el mismo período, el Grupo también redujo su consumo de energía de fuentes fósiles por unidad de producto transformado en un 17,5%. Por último, gracias a una combinación energética mejorada y al uso de las Mejores Técnicas Disponibles, las emisiones de las empresas del Grupo durante los últimos 6 años han vivido una reducción del 51%, y las emisiones atmosféricas han vivido un descenso de 68% en los contaminantes.

Según Angelo Radici, presidente del grupo: RadiciGroup está comprometido a desarrollar materiales de bajo impacto ambiental y a tener sus productos y procesos certificados. Uno de nuestros mayores desafíos es la reciclabilidad completa de nuestras fibras sintéticas. Es decir, que todos nuestros productos textiles sean reciclados mecánicamente y se conviertan en nuevos materiales plásticos para aplicaciones técnicas y usos industriales.

En materia de formación y capacitación de los empleados, Maurizio Radici, vicepresidente del grupo, afirma que: Uno de los aspectos que hemos invertido seriamente en los últimos años es la seguridad, y hemos logrado buenos resultados. Sólo el año pasado, más de 330 trabajadores participaron en sesiones de capacitación de seguridad a través de clases y talleres. Tenemos la intención de continuar en la misma línea con el fin de motivar a todo el personal del Grupo a construir una verdadera cultura empresarial de prevención de accidentes.

Todas las empresas de RadiciGroup han publicado nuevos Códigos de Conducta de Proveedores y Clientes. Se trata de unos compromisos formales voluntarios compartidos con los actores clave en la cadena de suministro para ayudar a hacer de la sostenibilidad una parte integral de la estrategia empresarial. Ambos Códigos identifican los valores que deben guiar las actividades empresariales de todos los que interactúan con las empresas del Grupo.

Para obtener los datos del informe, la matriz de RadiciGroup y 21 empresas de producción suministraron información y datos. Por sexto año consecutivo, el Informe ha recibido garantías externas de Certiquality, un organismo de certificación acreditado.

*Para más información: www.radicigroup.com

2017-10-09T15:48:47+00:00 9/10/2017|Empresas|