Rapid Granulator invierte en equipos de mecanizado

Rapid Granulator, especialista en equipos de reducción de volumen, invierte en equipos de mecanizado en su sede en Bredaryd, Suecia, con el objetivo de mejorar productividad y control de calidad.

10.10.2017 La construcción y puesta en marcha de los tres centros de mecanizado automatizados de alta precisión han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Gracias a esta mejora se espera que la compañía gane capacidad de fabricación y pueda producir componentes con tolerancias estrictas, lo que mejorará el flujo general del proceso.

Rapid Granulator, granuladores Rapid, Bengt Rimark, centro de mecanizado horizontal, Flexible Manufacturing System, Done-in-One, centros de mecanizado automatizados ,

La máquina de torneado y fresado Done-in-One se instaló en abril; en junio se puso en marcha un centro de mecanizado horizontal; y una tercera máquina entrará en operación antes de acabar el año. Los centros de mecanizado están totalmente integrados con un Flexible Manufacturing System, con vehículos automáticos guiados con raíles que pueden funcionar sin que intervenga ningún operador.

Los componentes producidos en el nuevo equipo se utilizarán en granuladores. Según Bengt Rimark, CEO de Rapid: En el futuro, seremos capaces de producir “in-house”, componentes con tolerancia crítica, en números mucho más grandes y de mayores tamaños que antes. El mecanizado es para nosotros una tecnología fundamental. Necesitamos mantener muy alta exactitud y precisión, así que es muy importante que tengamos control completo sobre la producción de los componentes principales en las cámaras de corte.

Los nuevos centros de mecanizado en Bredaryd producirán los componentes de todos los granuladores Rapid. Estos tienen una influencia directa sobre la calidad de granulo generado en el proceso de corte. Según el mismo Rimark: Usted tiene que convertir su material de desecho en triturado de alta calidad, para que pueda realimentarlo en el proceso nuevamente sin afectar el proceso de producción negativamente. Su triturado obtendrá entonces el mismo valor como su materia prima virgen, generando enormes ahorros. Además, según la misma fuente, los granuladores pueden operar continuamente durante largos periodos de una vez, de manera que el retorno de la inversión puede producirse en tres o cuatro meses escasos.

Los dos centros de mecanizado horizontal tienen cada uno más de 200 herramientas diferentes y pueden llevar a cabo una amplia gama de tareas, incluyendo afilado, taladrado y roscado. Además, como la máquina Done-in-One puede realizar tanto torneado como fresado, Rapid tiene la capacidad de producir componentes importantes como rotores en un solo paso.

*Para más información: www.rapidgranulator.com

2017-10-10T16:17:55+00:00 10/10/2017|Empresas|