Satisfacción de Negri Bossi en FIP Solution Plastique 2017

Negri Bossi partició, del 13 al 16 de junio en la ciudad francesa de Lion, en la feria FIP 2017, donde en un stand de 143 m2 ha presentado su última tecnología. La feria ha sido todo un acontecimiento para Negri Bossi que, además de recibir la visita de clientes ya consolidados, ha podido hacer otros nuevos.

23.06.2017 La estrella de la feria fue su inyectora Ele, completamente eléctrica, de 180 toneladas, que estuvo produciendo raquetas de ping-pong utilizando la tecnología FMC (foam microcellular moulding process). El grupo de inyección principal inyectaba material PBT para producir la estructura y el asa de la raqueta, mientras otro grupo vertical inyectaba material TPE para obtener una empuñadura más suave.

Negri Bossi en la feria FIP 2017

Una de las caras de la raqueta era en espuma LSR (Liquid Silicone Rubber) que la hacía más suave y ligera, mientras el lado opuesto era más rígido, producido en LSR estándar.

El material LSR se inyectaba directamente en el molde mediante líneas de inyección EasyBalance LSR by Guzzini Engineering y se completaba con el sistema para la realización del FMC. Las piezas inyectadas se trasladaban mediante un robot de 6 ejes de Sytrama, empresa del grupo Negri Bossi. El molde empleado era de Esistampi s.r.l.

La tecnología presentada atrajo al estand mucha gente interesada, tanto clientes como competidores. Completaba la muestra una Canbio st 250 toneladas, máquina servo hidráulica que producía un tapón de PP en un molde de 8 cavidades, en un tiempo de ciclo de 6,7 segundos.

*Para más información: www.negribossi.com

2017-06-23T07:10:05+00:00 23/06/2017|Ferias|