Sepro Group apuesta por la filosofía Open 4.0

En la pasada edición de la feria alemana Fakuma, el fabricante francés de robots, Sepro Group, incidió a los transformadores de plásticos en el concepto de Open 4.0, un compromiso de toda la compañía para ofrecer innovación, integración, conectividad y elección a través de controles y robots inteligentes de próxima generación.

03.11.2017 Para el CEO de Sepro GroupJean-Michel Renaudeau, se habla mucho de Industria 4.0 y la fábrica del futuro. En Sepro, creemos que lograr la conectividad entre los sistemas es solo una parte de un desafío mucho más grande. Para nosotros, la Industria 4.0 exige que las personas, las máquinas y las empresas se “conecten” de maneras mucho más significativas y poderosas, para permitirles funcionar a su máximo potencial.

Renaudeau llama a esa filosofía Open 4.0 y dice que es claramente visible en las prácticas comerciales de su compañía y en los valores que las respaldan.

-Open Innovation: la innovación en Sepro comienza con la línea de robots más amplia de la industria, desde el manipulador de colada más simple hasta robots complejos de 6 ejes, todos operados a través de una única plataforma de control llamada Visual.

Desde esa base única, Sepro puede automatizar cualquier máquina de moldeo, de cualquier fabricante, ya sea nueva o no. Usar una sola plataforma de control significa no solo simplicidad y facilidad de uso, sino también conectividad e interoperabilidad.

Open Integration: Sepro ofrece a los transformadores mayor flexibilidad al proporcionar múltiples niveles de integración entre sus robots y los controles en muchas inyectoras. Hasta la fecha, esto se ha logrado con diez marcas de máquinas de inyección en todo el mundo.

-Open Branding: Sepro se asocia con los fabricantes de inyectoras para ofrecer más opciones de robots a los transformadores, incluidos los paquetes de máquinas / robots. Al mismo tiempo, les permite a estos fabricantes presentarse al mercado de nuevas maneras. Como explica el máximo responsable de Sepro,  las asociaciones con otros líderes de la tecnología de robots, como Stäubli y Yaskawa Motoman, permiten a Sepro codesarrollar y crear conjuntamente una tecnología de robots que suma. Permanecer abiertos para las marcas crea nuevas opciones y oportunidades para todos.

-Open Apps: los controles de robot de próxima generación se parecerán más a los teléfonos inteligentes, con una funcionalidad que permite a los usuarios hacer más. En Fakuma, Sepro mostró un plug-in de control (desarrollado en colaboración abierta con un cliente clave) que automatiza la optimización del ciclo, y una aplicación que vincula a los clientes y sus robots con asistencia para la resolución de problemas. Ambos están diseñados para funcionar con la plataforma de control visual Sepro en robots nuevos y existentes.

-Open Cooperation: la apertura facilita la innovación. Al comunicarse proactivamente con clientes, fabricantes de inyectoras, otras compañías de robots, así como asociaciones comerciales e instituciones de investigación, Sepro ha logrado grandes avances en el desarrollo de productos y la expansión del mercado, al tiempo que ha creado nuevas opciones para transformadores y socios.

Open 4.0, motor de crecimiento de Sepro Group

Una sección especial del stand de Sepro en Fakuma 2017 estuvo dedicada al Open 4.0. Allí, los visitantes pudieron obtener una vista previa de las aplicaciones OptiCycle y Live Support, que automatizan la optimización del ciclo y brindan asistencia en la solución de problemas, y experimentan lo que es usar el control Visual de Sepro.

Los resultados de su compromiso con la apertura son claramente visibles en las cifras de ventas de Sepro, que continúan creciendo en todo el mundo. Incluso después de cuatro años consecutivos de ventas récord. Renaudeau anticipa otro récord más en 2017, con un aumento de al menos el 20% en las ventas globales. Para dar cabida a una fuerte demanda continua, Sepro está ampliando las capacidades de ensamblaje, automatización y capacitación de robots en su sede en La Roche-sur-Yon, Francia, y también está agregando capacidades de fabricación en los EE. UU.

*Para más información: www.sepro-group.com

2017-11-03T11:45:56+00:00 3/11/2017|Empresas|