Sirmax entra en India mediante una joint venture con Autotech Polymers

El productor italiano de compuestos de PP, Sirmax, ha establecido una joint venture al 50% con el grupo indio Autotech Polymers India, dedicado a la producción de especialidades de compuestos termoplásticos, que refleja su apuesta por el subcontinente asiático. La nueva empresa se llama Autotech Sirmax India.

01.08.2017 Sirmax SpA, el quinto mayor productor europeo de compuestos de polipropileno y compuestos plásticos de ingeniería para los sectores de automoción, electrodomésticos, electrónica, herramientas eléctricas y otros sectores de aplicación (hogar, mobiliario, construcción…) y Autotech Polymers India Private Limited, pioneros de la industria india de materiales plásticos con plantas en Gujarat y cerca de Nueva Delhi, firmaron el pasado 18 de julio un acuerdo importante para el establecimiento de la empresa conjunta Autotech Sirmax India, enfocada en llevar a cabo la estrategia de crecimiento global en Asia de la firma italiana. Para Sirmax, la India ofrece grandes oportunidades como demuestra la creciente demanda de materiales termoplásticos en los sectores de automoción y electrodomésticos.

De acuerdo con los términos del acuerdo, Sirmax compra el 50% del Autotech Sirmax India y Autotech mantiene el 50% restante manteniendo, a través de su propia gestión, un papel estratégico en la producción de compuestos de polipropileno y termoplásticos de ingeniería, ahora también con la licencia y con el uso de la tecnología y marca de Sirmax.

De esta manera, Sirmax completa y refuerza su propia oferta de productos en su core business (compuesto de PP) y en el segmento de polímeros tecnológicos (EPC), que pueden ser puestos en valor a través de la red comercial extendida de la empresa conjunta en India. Ello permitirá a Autotech-Sirmax India concentrar esfuerzos y recursos en el desarrollo de su capacidad productiva y de productos innovadores. La previsión de la empresa conjunta para 2021 pasan por incrementar la capacidad de producción en la India de las 15.000 a las 40.000 toneladas.

Tras concluir las operaciones de supervisión directa de los mercados occidentales en Estados Unidos y Brasil, estamos impulsando la decisión de seguir nuestra estrategia de crecimiento global y de construir un liderazgo en la India y en los mercados asiáticos en fuerte crecimiento, ha explicado Massimo Pavin , presidente y Consejero Delegado de Sirmax SpA.

Para Pavin, el importante acuerdo con Autotech es parte de un plan de inversiones que nos permite presentarnos a los grandes actores de la automoción y los electrodomésticos como proveedores globales, de acuerdo a los máximos estándares de calidad y seguridad coherentes con los requerimientos de Sirmax en todo el mundo. Trabajamos en la elección de los mejores socios en la India para una visión de local a local durante dos años y lo hemos identificado (en Autotech Polymers India) como una de las realidades industriales más históricas, cercanas a nosotros en términos de valores y productos, y ya socio de referencia en el mercado de compuestos técnicos para los principales productores asiáticos en los sectores de automoción y electrodomésticos como Suzuki-Maruti, Honda, Hyundai, Tata, Haier, Daikin o LG.

Por su parte, para Achal Thakkar, Director General de Autotech Polymers India, Autotech Polymers es una iniciativa emprendedora de las siete décadas del antiguo Grupo Tipco (bajo la dirección del fundador, Dr. BM Thakkar y presidente actual, Nirmal B. Thakkar), y es un líder de mercado en la India, en la especialidad de compuestos termoplásticos.  Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un valor máximo, una competitividad de costes y un servicio técnico mejorado desde nuestros inicios. Esta Joint Venture con Sirmax Spa creará una formidable presencia en el mercado en el sudeste de Asia, proporcionando a los clientes, materiales y servicios aprobados a nivel mundial desde tres localidades estratégicas en la India, Valsad GJ (Oeste), Palwal HA (Norte) y Hosur TN (Sur).

Sirmax cerró 2016 con un volumen de negocios consolidado de 220 millones de euros, lo que supone un crecimiento del + 29% respecto a 2015. También creció el Ebitda, que alcanzó los 20,1 millones de euros y el beneficio neto de este período, hasta los 14,3 millones de euros (7,6 millones en 2015), los gastos financieros se situaron por debajo del 1% de la facturación.

Las previsiones para 2017, con la aportación de la empresa conjunta en India, proyecta a Sirmax SpA a un volumen de casi doscientas mil toneladas (+ 20%), unos ingresos de 280 millones de euros (+ 25%) y Ebitda de alrededor de 28 millones de euros.

*Para más información: www.sirmax.com

2017-08-01T09:06:39+00:00 1/08/2017|Empresas|