Stratasys producirá piezas impresas en 3D para el Airbus A350 XWB

Stratasys Direct Manufacturing, filial de Stratasys Ltd. y uno de los mayores proveedores mundiales de servicios de fabricación avanzados y de impresión 3D, ha sido elegido por Airbus para producir piezas de polímeros impresas en 3D para su uso en el avión A350 XWB.

28.07.2017 La empresa imprimirá piezas no estructurales para el Airbus A350 XWB, como soportes y otras piezas utilizadas en la instalación de sistemas, en impresoras 3D de la serie Production con tecnología FDM de Stratasys, utilizando para ello el material Ultem 9085. El proyecto contribuirá a que Airbus consiga mayor flexibilidad en la cadena de suministro y a que sus costes sean más competitivos, al beneficiarse de un menor consumo y desperdicio de materiales.

airbus stratasys

La infraestructura y la capacidad de impresión 3D de Stratasys Direct Manufacturing hacen posible la impresión y el envío de piezas a Airbus según demanda, logrando así la reactividad esperada, plazos de producción más cortos y costes de inventario menores.

Nos sentimos orgullosos de trabajar con Airbus para seguir desarrollando la impresión 3D para aplicaciones aeroespaciales, ha afirmado Joe Allison, director general de Stratasys Direct Manufacturing. Nuestros conocimientos sobre construcción de piezas listas para su instalación en el avión, unidos a nuestros controles de procesos y de calidad únicos, permitirán a Airbus mejorar su competitividad aprovechando las ventajas técnicas de la impresión 3D.

Stratasys, Ltd., la empresa matriz de Stratasys Direct Manufacturing, y Airbus comparten una trayectoria de colaboración, y han participado desde 2013 en la implementación de la tecnología FDM de impresión 3D para la fabricación de herramientas y de piezas de avión de Airbus. Esta colaboración ha llevado en 2014 a la calificación del material Ultem 9085 para la producción de piezas destinadas a los aviones Airbus. Desde 2015, Airbus ha instalado miles de piezas FDM en sus aviones.

*Para más información: www.stratasysdirect.com

2017-07-28T10:28:18+00:00 28/07/2017|Destacados, Tendencias|