Tuboplast Hispania y Sun Chemical desarrollan etiquetas IML para cosméticos

 Tuboplast Hispania y Sun Chemical han desarrollado etiquetas IML para productos cosméticos sensibles a la oxidación. La investigación se ha llevado a cabo con la colaboración de CTL-TH Engineering y del Centro Tecnológico GAIKER-IK4.

12.09.2017 Los productos cosméticos pueden perder sus propiedades por factores externos como la temperatura, luz, humedad o el oxígeno. De hecho, este último acelera la oxidación llegando incluso a alterar el producto. Esto hace que sea imprescindible envasar los cosméticos adecuadamente. Las nuevas etiquetas de inyección en molde (IML) de  Tuboplast Hispania y Sun Chemical son resistentes y de curado rápido, de manera que se integran en la línea de inyección de tubo. 

 Tuboplast Hispania, oxidación, In-Mould-Labelling, etiquetas de inyección en molde, IML, GAIKER-IK4, CTL-TH Engineering, Sun Chemical

El proyecto IMLOX. Desarrollo de etiquetas IML (In-Mould-Labelling) para productos cosméticos sensibles a la oxidación, que acabó a finales del pasado año, tenía como objetivo principal desarrollar una etiqueta IML resistente y de curado rápido que se pudiera integrar fácilmente en la línea de inyección de tubo IML. Así pues, durante dos años se investigó para crear una etiqueta a la que se le pudiera añadir tintas y barnices flexográficos barrera al oxígeno y que, además, se pudiera incorporar en el molde de inyección. El resultado fue un tubo final con propiedades al oxígeno mejoradas para productos cosméticos sensibles a la oxidación, con un tiempo de producción menor, unos costes inferiores, una gran variedad de aspecto y tacto, respetuoso con el medio ambiente y con una mayor calidad de impresión.

La investigación fue liderada por Tuboplast-Hispania, contó con la participación de la empresa Sun Chemical y con la colaboración de CTL-TH Engineering y del Centro Tecnológico GAIKER-IK4. Este último trabajó en el desarrollo del sistema de etiquetado hasta lograr reducir la barrera al oxígeno en la etiqueta y envase final; hizo un seguimiento de la adhesión y curado de los barnices y tintas empleados en la etiqueta; y determinó la permeabilidad de ésta al oxígeno.

*Para más información: www.gaiker.es / www.tuboplastctl.com / www.es.sunchemical.com

2017-09-12T14:52:58+00:00 12/09/2017|Nuevos productos|