El uso de PVC para fontanería crece en España un 43%

El policloruro de vinilo (PVC) es el material preferido por el sector de la fontanería para la instalación de conductos de saneamiento de aguas pluviales. Según un estudio de la consultoría DoubleTrade Spain, el número de viviendas y edificios no residenciales que utilizaron este producto creció un 43,22% en 2016, en comparación con el año anterior. 

30.06.2017 De hecho, el 36,95% de los proyectos de obra para viviendas y edificios no residenciales utilizaron el PVC en sus sistemas de saneamiento de aguas pluviales, por delante de otros materiales como zinc (19,75%), acero (26,3%) y cobre (10,5%). Su utilización sigue siendo mucho más común en viviendas que en edificios no residenciales.

tubo PVC

En los conductos de saneamiento de aguas residuales de las obras llevadas a cabo en 2016, el 91,85% de las instalaciones contenían este derivado del plástico, muy por delante del hormigón, que se utilizó en el 5% de los casos.

La utilización de PVC en las tuberías tiene uno de los costes más competitivos del mercado y ofrece una amplia resistencia a productos corrosivos, así como más facilidad y flexibilidad de instalación que otros componentes. Es un material muy común en tragantes, bajantes y sifones.

Los otros materiales más usados por los fontaneros en España en 2016 fueron el polietileno reticulado y el polietileno, utilizados, respectivamente, en el 39,2% y el 24,95% de las instalaciones de conductos de fontanería.

Por otro lado, en los proyectos de obra de 2016 se impusieron los sistemas de ventilación mecánica e híbrida para la admisión y extracción del aire en los edificios, en detrimento de la ventilación natural, cuya utilización descendió un 6,28%.

DoubleTrade Spain analiza periódicamente la evolución del sector de la construcción y los materiales más utilizados. Además, ofrece información actualizada en tiempo real de los concursos públicos convocados, pliegos de condiciones y fechas de vencimiento. Estos datos se combinan con Corporama, una plataforma on-line de inteligencia comercial que ayuda a las empresas fabricantes de material de construcción a encontrar con un solo clic a las constructoras adjudicatarias que van a necesitar proveedores para llevar a cabo sus proyectos.

Hay que contextualizar estos datos en un sector de la construcción que aunque crece levemente, se mantiene aún muy lejos de las cifras de 2007, antes del estallido de la crisis.

*Para más información: www.doubletrade.es

2017-06-30T09:43:48+00:00 30/06/2017|Destacados, Tendencias|