Aumentarán las ventas de impresoras industriales de 3D durante la segunda mitad de 2017

Según datos de Context, las impresoras industriales en 3D reflejarán un aumento en sus ventas durante la segunda mitad de 2017 y GE Additive y HP se situarán entre los cinco primeros puestos a nivel mundial en cuanto a ingresos.

23.10.2017 Según la empresa analítica Context, el sector de las Impresoras 3D vivirá un crecimiento de cara a la segunda mitad de 2017 tras varios años consecutivos con cifras de ventas por unidad cada vez más bajas. Este repunte se producirá gracias a empresas, tanto recién llegadas, como ya establecidas.

fabricación de aditivos metálicos, Stratasys, EOS, 3D Systems, impresión metálica en 3D, polímeros, Impresoras 3D , Chris Connery, GE Additive, HP, Context, impresoras industriales en 3D,

Según Chris Connery, vicepresidente de Análisis Global en Context, se avecina un cambio en la dinámica de precios y ventas: Durante el segundo trimestre de este año vimos una disminución del 4% en el número de ventas de impresoras 3D industriales respecto al año anterior mientras su precio seguía aumentando. Durante el segundo semestre de 2017, ambas tendencias cambiarán: los precios de venta están a punto de bajar con la llegada máquinas de impresión de metales más económicas. Además, según la misma fuente: Se espera que la impresión 3D crezca también en el mercado de los polímeros, ya que esta tecnología se acercará al mercado manufacturero y dejará de ser exclusivamente para los prototipos.  

Cabe destacar también la presencia de dos nuevos proveedores entre las cinco compañías de maquinaria de impresión 3D que presentan unos ingresos más elevados. Estas dos empresas son GE Additive, centrada en la impresión metálica en 3D, ocupando el tercer puesto y HP, centrada en polímeros, que ha entrado en el top 5 por primera vez solo medio año después de haber empezado con las ventas. El ranking lo completan Stratasys, empresa de polímeros y Eos y 3D Systems, que trabajan tanto en metales como en polímeros. Las máquinas de impresión Polymer 3D siguen liderando el mercado de las impresoras con un 90% de las ventas y el 61% de los ingresos.

GE Additive nació en 2016 cuando GE Aviation adquirió Concept Laser y Arcam, los principales productores de máquinas de impresión de metales. Ahora mismo, GE Additive encabeza el crecimiento de la fabricación de aditivos metálicos junto a Eos y SLM Solutions. En el caso de los polímeros, Stratasys y 3D Systems continúan liderando el mercado, mientras HP ha llegado pisando fuerte durante la primera mitad del año.

*Para más información: www.contextworld.com

2017-10-23T17:15:14+00:00 23/10/2017|Tendencias|