Wacker presenta Elastosil LR 5040, su elastómetro sin curado posterior, en Fakuma

Wacker presenta en la Feria Fakuma, celebrada en la localidad alemana de Friedrichshafen del 17 al 21 de octubre, sus gomas de silicona líquida sin curado posterior destinadas al sector de la puericultura, al de la alimentación y al médico.

17.10.2017 Wacker exhibirá su nueva línea de goma de silicona líquina Elastosil LR 5040, un material que contiene muy pocos componentes volátiles (menos del 0,5% según la normativa europea) y goza de buenas propiedades mecánicas. Gracias a estos dos atributos, se puede usar en sectores tan delicados como el del cuidado del bebé, el alimentario o el médico.

Wacker, Elastosil R plus 4350/55, LSR , caucho de silicona , moldeo por inyección, componentes volátiles, post-curado, gomas de silicona líquida,  Elastosil LR 5040, Fakuma,

El proceso de post-curado se suele llevar a cabo para eliminar los elementos volátiles del elastómetro y mejorar sus propiedades mecánicas. En el caso de Elastosil LR 5040, no es necesario realizar esta costosa técnica, ya que la nueva goma de silicona de Wacker ya goza, sin someterla a ningún tratamiento térmico posterior, de estas dos características imprescindibles para usarla en aplicaciones sensibles.

Elastosil LR 5040 se puede procesar mediante moldeo por inyección ya que las piezas  fabricadas con este LSR raramente deben curarse posteriormente. Gracias a esto, los procesos de producción se pueden optimizar y automatizar y se puede llevar a cabo una producción a gran escala muy eficiente y rentable.

Wacker, Elastosil R plus 4350/55, LSR , caucho de silicona , moldeo por inyección, componentes volátiles, post-curado, gomas de silicona líquida,  Elastosil LR 5040, Fakuma,

El caucho de silicona de Wacker presenta una elevada resistencia al desgarramiento, por lo que puede soportar tensiones mecánicas altas, como puede ocurrir durante el uso de biberones o chupetes por parte de los más pequeños. Gracias a estas propiedades, el Elastosil LR 5040 se usa para elaborar artículos tan sensibles como chupetes, piezas para colar prótesis dentales, válvulas para evitar cólicos, tapones de botella o máscaras de respiración entre muchos otros.

Elastosil LR 5040 se presentará conjuntamente con la goma de silicona sólida resistente al calor Elastosil R plus 4350/55.

*Para más información: www.wacker.com

2017-10-17T15:57:31+00:00 17/10/2017|Ferias|