PUBLICIDAD

HITEMA


2008, buen año para Andaltec


23/06/2009

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), ubicado en Martos (Jaén), ha triplicado su facturación y multiplicado por cuatro su personal durante el año 2008

Estos datos se han puesto de manifiesto en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, la entidad que dirige el Centro Tecnológico, que se ha reunido esta semana con la presencia del delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; la alcaldesa de Martos, Sofía ieto; el presidente de la Fundación Andaltec, Manuel Martínez, y el gerente del centro, José María avarro.

En este encuentro se ha realizado un balance de las actividades del centro durante 2008 y se han planteado los nuevos proyectos de líneas de trabajo para este año.

Proyectos
Los planes de futuro del Centro Tecnológico del Plástico pasan por trabajar en el ámbito internacional, por lo que la intención de sus responsables es embarcarse en proyectos junto a empresas y entidades de otros países.

Además se ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer respaldo y asesoramiento a empresas de base tecnológica que se alojen en la nueva sede de Andaltec, que será inaugurada antes de que acabe este año.

Entre las firmas que se van a instalar en el nuevo edificio, ubicado en el Polígono Industrial de Martos, se encuentra la ya anunciada Unidad de Desarrollo de Proyectos de Investigación del sector de la iluminación del automóvil gracias al acuerdo firmado entre la multinacional Valeo y la Junta de Andalucía y, como empresa, una firma del sector de la robótica avanzada.

También se va a seguir trabajando en la segunda fase de la nueva sede de Andaltec, una parte con un enfoque más industrial, en la que se alojarán pruebas industriales y pruebas piloto. Además, José María avarro ha destacado que el centro ya ha adquirido un volumen considerable en conocimiento y capital humano que le capacita para abrirse a otros sectores, pues cuenta ya con 44 empleados y una notable facturación.

*Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias