PUBLICIDAD

BRENNTAG


2017, buen año para Sumitomo (SHI) Demag


15/03/2018

Durante el pasado ejercicio 2017, Sumitomo (SHI) Demag registró un significativo incremento de ventas y de pedidos, algo a lo que contribuyó el lanzamiento de las nuevas inyectoras completamente eléctricas IntElect y el positivo desarrollo de negocio en los segmentos de packaging e industria médica.

15.03.2018 De esta manera, en 2017 se generaron pedidos por valor de 297 millones de euros, frente a los 246 millones del ejercicio precedente. Por su parte, las ventas alcanzaron el pasado año los 261,3 millones de euros. La compañía también logró incrementar las cuotas de mercado de sus segmentos principales, alrededor de un 20%.

Sumitomo (SHI) Demag, inyectoras eléctricas, plásticos, packaging, intellect

Según Sumitomo (SHI) Demag, la compañía logró durante el pasado ejercicio situarse como líder en el segmento de mercado de packaging, principalmente por las aplicaciones de pared delgada.

En palabras de Gerd Liebig, CEO de Sumitomo (SHI) Demag Group, se trata de un logro importante: este crecimiento saludable inspira a nuestros clientes la confianza de que somos un partner serio con una clara estrategia inversora. En la práctica, esto significa que nuestro foco estratégico seguirá activo sobre los segmentos clave de packaging, automoción e industria médica, apoyado sobre los avances técnicos de las máquinas eléctricas

Por lo tanto, mejoraremos esta serie de productos introduciendo máquinas con fuerzas de cierre de rango medio a principios de 2019. A pesar del crecimiento general del mercado en 2017, aumentamos nuestras cuotas de mercado en los segmentos de ingeniería automotriz y médica en un 10% e incluso un 20% para nuestros segmentos principales de packaging y máquinas totalmente eléctricas.

Mejora de los plazos de entrega

Sin embargo, debido a que la industria ha estado luchando con una dramática escasez de materiales desde octubre de 2017, la compañía reconoce que sus tiempos de ejecución están lejos de ser satisfactorios. Nuestros problemas de entrega de piezas no ayudan, pero, por desgracia no son los únicos en este mercado, explica Liebig, que asegura que todos los días damos lo mejor de nosotros mismos para entregar nuestras máquinas a tiempo.

En los próximos meses, se implementará un programa sustancial de modernización para ayudar con los plazos de entrega. Durante 2018, una de cada dos máquinas de moldeo por inyección de la planta de Schwaig será modernizada o reemplazada. Y en la fábrica de Wiehe, están trabajando para ampliar la producción con una capacidad anual de 1.000 máquinas totalmente eléctricas. Este aumento será operativo a finales de este año. Sumitomo (SHI) Demag espera que ambas medidas aumenten la eficiencia de producción en un 30%.

Postventa

Además, Sumitomo (SHI) Demag asegura haber completado los ajustes de su unidad de servicio posventa, de manera que, en la actualidad, todos los técnicos de servicio a nivel internacional se están integrando en una solución electrónica basada en Internet, lo que permitirá acelerará la resolución de problemas in situ.

La solución de software basada en Internet, myConnect, brinda a los clientes acceso central a los servicios digitales del fabricante de máquinas de moldeo por inyección, como soporte en línea, documentación de la máquina, pedidos en línea de piezas de repuesto y la gestión de servicios y actividades de mantenimiento.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

Otras noticias