raorsa 40 años
AMPACET
Ferias y eventos

Cannon llevará su termoformadora e-Forming a la K2025

La serie e-Forming de Cannon incluye la máquina de termoconformado más compacta del mercado, diseñada para una máxima eficiencia con tecnología de configuración basada en IA.

cannon e-forming K2025

Cannon presentará en su stand D95 del pabellón 3 de la K2025 su nueva y patentada gama de máquinas para termoconformado e-Forming.

La serie e-Forming de Cannon destaca por reducido consumo energético. Algo que consigue mediante la introducción de conceptos nuevos en geometrías de máquina optimizadas, gestión inteligente de la alimentación y ajustes automáticos de parámetros basados en IA. Según el fabricante italiano la máquina ocupa el menor espacio del mercado y gracia a su concepto “Triplo”, patentado por la firma con un sistema de cambio de molde compacto y flexible.

En palabras de Giuseppe Dall’Ora, director de ventas de termoconformado de Cannon, «La sostenibilidad es una prioridad máxima en nuestro sector, y la eficiencia energética sigue siendo una piedra angular de nuestra innovación. Nuestras nuevas máquinas e-Forming confirman el sólido legado de Cannon en prestaciones al tiempo que introducen la automatización inteligente, el manejo intuitivo y una flexibilidad mejorada, todos ellos factores clave a la hora de cubrir la variación propia de las demandas de lotes de producción reducidos».

Más sobre la serie e-Forming

La serie e-Forming es ideal para los fabricantes de grandes componentes termoformados, como los destinados a la refrigeración comercial y doméstica, vehículos refrigerados, camiones y maquinaria agrícola e industrial, transporte público, interiores de avión, así como palets y bandejas termoplásticos.

Su interfaz intuitiva ayuda a los operadores recomendando parámetros de transformación óptimos durante la preparación y el manejo de la máquina. Todo el sistema gira en torno a “Easy Power Mapping” (Mapeado de alimentación fácil), una innovación revolucionaria y patentada basada en IA que configura de forma inteligente los ajustes iniciales de la máquina para reforzar la estabilidad del proceso, optimizar la distribución de material, adelgazar el grosor de placa y reducir drásticamente el consumo de energía.

También destaca el sistema de Cannon “Easy Tool Change” (Cambio de molde fácil), que permite realizar los cambios de molde completos con rapidez y seguridad, una ventaja esencial para la fabricación de productos muy variados en series reducidas. 

El rediseño de la distribución mecánica también simplifica el mantenimiento al mejorar el acceso a sus componentes. Igualmente, el diseño compacto de la máquina permite colocarla en espacios en los que otras no cabrían. La conectividad es otra de las fortalezas de la gama, ya que el sistema patentado “Connect-IT” permite integrar perfectamente las máquinas en los sistemas de información de la fábrica mediante los protocolos de comunicación industriales convencionales.

*Para más información: www.cannon.com

MundoPlast
MECASONIC

Sigue leyendo

ABUS