Meraxis gestionará la planta de compuestos de REHAU en Velen
El distribuidor suizo de compuestos Meraxis, perteneciente al Grupo Rehau, asumirá nuevas capacidades de producción y desarrollo, alcanzando un nuevo logro en su estrategia corporativa.

En concreto, con fecha de 1 de enero de 2026, Meraxis tomará el control de la planta de compuestos que el Grupo REHAU tiene en Velen (Renania del Norte-Westfalia, Alemania).
Con una capacidad anual aproximada de 50.000 toneladas, la planta produce compuestos de PP, PE y PVC para las industrias automotriz, médica y del mueble, entre otras. A partir de ahora, Meraxis distribuirá en exclusiva también dichos compuestos.
Meraxis ofrece una amplia gama de polímeros, desde polímeros estándar hasta polímeros reciclados y biopolímeros, pasando por polímeros de ingeniería (ETP) y masterbatches. Los compuestos ya formaban parte de su cartera. Con la integración de la planta, Meraxis continúa con su estrategia de convertirse en un proveedor integral y de ampliar su gama para incluir compuestos personalizados de producción propia.
Como reconoce el Dr. Stefan Girschik, CEO de Meraxis (en la imagen), “Ahora podemos ofrecer a nuestros socios una experiencia y flexibilidad aún mayores desde un único proveedor y dependemos menos de proveedores externos. Además de compuestos de ABS, PP, PE o PA, también podemos producir compuestos según las especificaciones del cliente. Combinado con nuestro departamento de desarrollo interno y nuestra dilatada experiencia en sectores como la automoción, la tecnología médica y otras industrias, este paso complementa a la perfección nuestra experiencia como proveedor de soluciones innovadoras”.
Más sobre la nueva planta de Meraxis
La cartera de productos de la planta incluye compuestos prefabricados de ABS, PE, PP y PA, granulados de PVC blando, granulados prefabricados y masterbatches. “Para nosotros, como planta de compuestos, este cambio es un paso lógico. Nuestra experiencia en producción y la experiencia comercial de Meraxis se complementan a la perfección”, resume el director de la planta, Mike Zacharzewski.
La planta cuenta con un total de catorce máquinas de compuestos y produce unas 50.000 toneladas, de las cuales aproximadamente la mitad corresponden a compuestos de PP para aplicaciones de extrusión y moldeo por inyección. También son posibles compuestos de homopolímeros y copolímeros de PP con talco, tiza, fibras de vidrio o microesferas de vidrio como relleno, así como mezclas personalizadas, por ejemplo, con retardantes de llama libres de halógenos o con halógenos, estabilización UV, térmica, de cobre o con lejía de lavado. Se pueden personalizar los colores, al igual que los compuestos incoloros.
«Nos hemos fijado el objetivo de aumentar la proporción de materiales sostenibles en la industria de procesamiento de polímeros. Por lo tanto, también son posibles mezclas con hasta un 100 % de contenido reciclado«, añade Girschik.
Junto con su filial Fournier Polymers, adquirida en 2023, Meraxis está presente en más de 30 países en todo el mundo con oficinas de venta o socios. La cartera se complementa con servicios digitales para una gestión eficiente de las compras y la promoción de la sostenibilidad, así como servicios relacionados con las compras, la logística, el desarrollo de materiales y el procesamiento.
*Para más información: https://www.meraxis-group.com/