raorsa 40 años
Plástico responsable

Nuevos productos sostenibles para envases de CCL Label

CCL Label lanza una cartera de productos sostenibles para el mercado lácteo, en línea con los objetivos del Reglamento Europeo de Envases (PPWR).

CCL Label, referente en soluciones de etiquetado y envasado especiales, anuncia el lanzamiento de su nueva cartera de productos sostenibles dedicada al mercado lácteo. Con ella busca reforzar su compromiso con la innovación, la reciclabilidad y el envasado circular, en línea con los ambiciosos objetivos del Reglamento de Envases y Residuos de Envases (PPWR) de la UE.

Esta cartera a medida apoya a las marcas de productos lácteos en la transición hacia envases diseñados para el reciclaje, reduce el impacto ambiental y la huella de carbono, y contribuye al cumplimiento de la responsabilidad ampliada del productor (RAP) en un panorama regulatorio en constante evolución.

De esta manera, las soluciones recién lanzadas se han diseñado para integrarse a la perfección con los flujos de reciclaje actuales, garantizando que los componentes de los envases sean reciclables en la práctica.

Detalles de los nuevos productos sostenibles de CCL Label

Así, entre los productos más destacados del nuevo portfolio se incluye EcoFloat BLANCO, un material de funda flotante de baja densidad. Permite una separación eficiente durante el proceso de reciclaje de PET. Ahora también está disponible en versión blanca con capacidad de bloqueo de la luz. De este modo satisface las necesidades de las marcas, permitiéndoles cambiar de una botella de HDPE o PET de color a una transparente.

Otro de los nuevos productos es EcoFloat, material original de funda retráctil flotante. Se desprende limpiamente de las botellas de PET en el proceso de flotación por hundimiento, facilitando el reciclaje botella a botella.

Asimismo EcoStream HDPE es una etiqueta sensible a la presión. Está diseñada para envases de HDPE (como botellas de leche), que se desprende limpiamente durante el proceso de reciclaje. Además cumple con las directrices de diseño para el reciclaje.

Más novedades incluyen las tapas de polipropileno (PP) monomaterial reciclables que se adaptan al vaso y la funda de PP para formar un envase monomaterial. Son una alternativa a las tapas de aluminio tradicionales.

Más soluciones sostenibles CCL Label

La nueva familia de soluciones sostenibles de CCL Label también suma bolsas monomaterial, envases flexibles innovadores fabricados con polietileno o polipropileno reciclable, aptos para productos lácteos líquidos y yogures. Permiten a las marcas evitar los complejos laminados multimaterial.

A lo anterior hay que añadir etiquetas IML (etiquetas en molde) de alta calidad fabricadas con PP que se moldean directamente en envases de polipropileno. Constituyen una solución monomaterial que ofrece una decoración premium y durabilidad para vasos y tarrinas de productos lácteos.

Finalmente, CCL Label ofrece fundas elásticas fabricadas con LDPE con hasta un 75% de contenido reciclado. Esta tecnología de decoración reciclable no requiere adhesivos ni calor, y es ideal para botellas y envases de PET y HDPE. Estas fundas ofrecen una imagen de marca integral, manteniendo la compatibilidad con los flujos de reciclaje existentes.

Apoyando a las marcas en su camino hacia la sostenibilidad

Como explica Marika Knorr, directora de Sostenibilidad de CCL Label, «A medida que las regulaciones se endurecen y la demanda de envases sostenibles aumenta, nos enorgullece apoyar a la industria láctea con soluciones de envasado que no solo satisfacen las necesidades de funcionalidad y marca, sino que también están alineadas con el futuro del envasado circular. En este sentido, este nuevo portfolio es un paso adelante para ayudar a nuestros clientes a reducir su impacto ambiental y cumplir con los criterios de reciclabilidad de la PPWR«.

Por su parte, Reinhard Streit, vicepresidente global de Alimentos y Bebidas de CCL Label asegura que «El lanzamiento de un portfolio diseñado para las necesidades específicas de la industria láctea, como el bloqueo de la luz y otras propiedades de barrera, es el resultado de nuestro trabajo continuo de I+D y de la colaboración entre las diferentes unidades de negocio de CCL para desarrollar los mejores productos para nuestros clientes del sector lácteo. La tendencia de alto contenido proteico ha revitalizado la industria láctea y vemos mucha innovación en el sector de productos, que queremos combinar con el envase adecuado».

*Para más información: https://ccllabel.com/

MundoPlast
BRENNTAG

Sigue leyendo

ABUS