raorsa 40 años
Empresas y Mercados

Biesterfeld amplía su portfolio de aditivos

Biesterfeld anuncia que cuenta con los derechos para distribuir en Europa Central y del Este los aditivos para polímeros de Lanxess.

biesterfeld

Biesterfeld, uno de los actores principales de la distribución y servicios para plásticos, caucho y productos químicos especializados ha alcanzado un acuerdo de distribución con Lanxess. En virtud del mismo, Biesterfeld se convierte en el distribuidor oficial para Europa Central y del Este de los aditivos de Lanxess para el mercado de polímeros. Ello incluye numerosos retardantes de llama y plastificantes especiales.

De este modo, entre los productos de Lanxess que ahora distribuirá Biesterfeld en los mercados mencionados figuran: Acetina, Adimoll, Bayhibit, Baypure, Baymod, Baysolvex, Agentes de unión, Disflamoll, Epiphos, K-flex, Levagard, Mesamoll, Mersolat, Modulast, Triacetina, TBP, TIBP, Ultramoll, Unimoll y Vitroflex.

En concreto, los derechos de distribución de aditivos de Lanxess adquiridos por Biesterfeld se aplicarán a Albania, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Hungría, Kosovo, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

Tras anunciarse el acuerdo, Florian Lessmann, director de ventas y productos de aditivos para polímeros en Biesterfeld, ha declarado que gracias a esta colaboración «Podremos llegar a un mayor número de clientes en diversos sectores y ofrecerles un profundo conocimiento del producto, así como asistencia técnica para su aplicación«.

Por su parte, desde Lanxes, Carl Waite, director de ventas de PLA para el norte y este de Europa, se ha referido a Biesterfeld como «un distribuidor con una excelente trayectoria en el suministro de aditivos para polímeros. Es un distribuidor con un profundo conocimiento del sector, capaz de ofrecer el alto nivel de servicio y soporte que nuestros clientes de Lanxess esperan«.

Retardantes de llama

Lanxess ofrece una de las gamas más completas de retardantes de llama orgánicos a nivel mundial. Los retardantes de llama poliméricos y reactivos de reciente desarrollo reducen la liberación de aditivos de los polímeros, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y la salud sin comprometer la seguridad contra incendios.

Gracias a su alta eficacia, los retardantes de llama bromados se utilizan con frecuencia en la construcción y la electrónica. Además de una protección eficaz contra incendios, los retardantes de llama a base de fósforo ofrecen otras ventajas, como una buena procesabilidad y una alta elasticidad en sistemas de PU y PVC.

Estos aditivos se utilizan en la fabricación de artículos ignífugos, como aislantes, cables, placas de circuitos impresos, películas, lonas, revestimientos de suelos, fundas para asientos y aplicaciones de protección contra incendios. En este sentido, Lanxess ofrece una amplia gama de soluciones para aplicaciones como la electromovilidad, componentes electrónicos, armarios eléctricos, productos para la construcción, espuma para muebles y mucho más.

Plastificantes especiales

Por su parte, los plastificantes aportan elasticidad y flexibilidad a los materiales poliméricos. Además, optimizan las propiedades de procesamiento de los polímeros, lo que se traduce en una mejor calidad del producto o incluso en nuevas propiedades. La elección del plastificante depende de los requisitos del producto final. Estos pueden incluir mayor suavidad, elasticidad, adhesividad, resistencia al fuego o resistencia a productos químicos y a la intemperie.

En este sentido, los plastificantes y modificadores son aditivos importantes que hacen que los materiales sean flexibles y suaves, mejorando así su rendimiento en numerosas aplicaciones de la industria del plástico, por ejemplo, en revestimientos de suelos y paredes, cables, películas y láminas, recubrimientos, adhesivos y selladores.

MundoPlast
MECASONIC

Sigue leyendo

ABUS