Satisfacción de BOY por su participación en la K2025
El fabricante alemán de inyectoras BOY hace un balance sumamente positivo tras su exitosa participación en la feria K2025 de Düsseldorf el mes pasado.
BOY llevó a la feria una variada gama de productos y numerosas aplicaciones prácticas que recibieron una afluencia excepcionalmente alta de visitantes, según la firma.

En palabras del socio gerente, Alfred Schiffer, «La K2025 fue sensacional y nos llena de esperanza para el futuro. Superó con creces nuestras expectativas. La respuesta fue excelente en todos los sentidos: pudimos mantener numerosas conversaciones profesionales durante todos los días de la feria y recibimos una gran cantidad de consultas sobre proyectos concretos. Nuestras máquinas y aplicaciones impresionaron a los visitantes profesionales. La máquina eléctrica BOY Barista Bar fue un éxito rotundo, ofreciendo tanto disfrute como precisión».
La BOY Barista Bar, uno de los atractivos principales del stand de BOY en la K2025. Consistía en una BOY 50 Electric que servía cafés espressos recién hechos, en tazas NAS ECO 30 rociadas con su propio sistema de pulverización, en colaboración con un robot. La creativa combinación de ingeniería mecánica, robótica y cultura del café fue recibida con entusiasmo por los visitantes de la feria.
«Con la Barista Bar, pudimos demostrar que la tecnología de vanguardia y la emoción van de la mano; fue uno de los momentos más destacados de nuestra participación en la feria«, cuenta Julia Kröll, directora de marketing.

Más novedades de BOY en la K2025
Los visitantes de la feria también prestaron especial atención a la nueva BOY 20 E PRO, presentada como la sucesora de la BOY 22 A PRO. Este modelo de entrada, compacto, impresionó por su avanzada tecnología de servoaccionamiento, un consumo energético significativamente reducido (un 50% menos) y un diseño innovador. Este modelo ofrece un gran potencial en el segmento de mercado de menores fuerzas de cierre.
La serie eléctrica, en particular la nueva BOY 100 Electric, también generó mucho interés. La máquina totalmente eléctrica de 1000 kN completa la serie eléctrica de alta gama y subraya la experiencia de BOY en tecnología moderna de moldeo por inyección de alto rendimiento.
Las máquinas de moldeo por inyección electromecánicas de BOY también ofrecen numerosas ventajas técnicas que incrementan significativamente la eficiencia, la precisión y la limpieza en el proceso de producción. Entre otras cosas, permiten la dosificación paralela a los movimientos del molde, procesos de inyección altamente dinámicos, movimientos paralelos durante la expulsión y una precisión de posicionamiento excepcional; además, cuentan con un área de instalación del molde sin lubricación y un diseño compacto.
Igualmente, integración del robot LR 5 en el sistema de control Procan Alpha 6 demostró de forma impresionante cómo BOY continúa desarrollando el campo de la automatización. Numerosos visitantes quedaron impresionados por la facilidad de uso y el diseño compacto de las soluciones de sistemas de BOY.

Con nueve máquinas en su propio stand y siete adicionales en stands de socios, BOY presentó una visión general sólida y práctica de su catálogo.
La combinación de avances técnicos, intensos debates técnicos y un ambiente notablemente positivo convirtieron la K2025 en un éxito rotundo para BOY.
Los productos BOY están comercializados en el mercado español por la firma C.T. Servicio Centrotécnica.
*Para más información: www.dr-boy.de












