930 expositores de más de 40 países, en la Paris Packaging Week 2026
La Paris Packaging Week, que se celebra los días 5 y 6 de febrero, contará con 930 expositores de más de 40 países en representación de 2.900 marcas. Se esperan 15.000 visitantes profesionales.
De esta manera, la feria se configura como cita de referencia para el sector del packaging premium en Europa. En la muestra participarán firmas de toda la cadena de valor del packaging, desde materiales y componentes, hasta los acabados. Y de los sectores de la belleza, el lujo, las bebidas premium y los aerosoles. Del total de expositores habrá más de 600 internacionales.

Tendencias
Este año, la celebración de la Paris Packaging Week 2026 será especial, ya que celebra sus 25 años de historia. Igualmente, la cita servirá para mostrar las principales tendencias del packaging de belleza, como la capacidad de recarga y la circularidad. En este sentido podrán verse los sticks y compacts monomaterial de Albéa Cosmetics & Fragrance (Stand H50); los botes y roll-ons reciclables o el ultraligero Sempack de Fidel Fillaud (Stand J122).
También, la innovación técnica de Amcor (Stand Q110) y Martinenq (Stand P136), con distribuidores airless a medida, frascos anhidros o soluciones Full Service que integran producción y logística. Y la experiencia sensorial y estética, gracias a tapas texturizadas, pipetas personalizables y packagings “skinification” para cuidado capilar.
Del mismo modo, la seguridad también cobra protagonismo con el lanzamiento del Childproof Dropper de Virospack (Stand S100). Se trata del primer frasco certificado a prueba de niños para el sector cosmético.
De este modo, en Paris Packaging Week, rendimiento técnico, diseño premium y sostenibilidad convivirán para dar forma al packaging cosmético del futuro. A la vez, el evento ofrecerá a las marcas las claves para conquistar a consumidores exigentes y conscientes.
Bebidas premium
Además de los del sector cosmético, en la muestra también serán protagonistas los envases de bebidas premium. Así, los visitantes podrán descubrir cómo los productores de bebidas despliegan su ingenio y reinventan sus packaging para combinar prestigio y sostenibilidad.
Por ejemplo, Dahlinger (Stand C50), junto a Diageo, presentará el packaging 100 % reciclable de Blair Athol 20 años. Monomaterial y de edición limitada, demuestra que lujo y responsabilidad ambiental pueden ir de la mano. Smurfit Westrock (G50) eleva el universo de Balenciaga con cajas rígidas, estuches recargables y el compacto Discovery Box, combinando herencia e innovación en un diseño de papel premium. Epopack (Stand Q174) lanzará el MJ8 Hero Jar, un envase PET reciclable que imita la elegancia del vidrio pero mantiene ligereza y practicidad, ideal para cosmética de alta gama y productos mini-lujo.
Packaging de lujo
En la zona Packaging Première de la feria, los expositores representan la excelencia del packaging de lujo a través de creaciones a medida e innovaciones responsables.
Rissmann (stand B36) ilustrará la excelencia francesa con la creación de bolsas premium para Krug y Dom Pérignon, combinando papel FSC, estampado en relieve, dorado en caliente y acabados personalizados, para lograr un impacto visual y táctil único. SMI (Société de Marquage Industriel, Stand D156) llevará al límite el marcado de alta gama con sus tecnologías 3D Chromal, placas de metal y etiquetas naturales o biominerales, combinando autenticidad, estética y sostenibilidad.
Igualmente, Securikett (Stand D134) refuerza la protección de las marcas de lujo con soluciones innovadoras: etiquetas PaperVOID, indicadores de apertura, pinturas luminiscentes y Pasaportes Digitales de Producto, garantizando trazabilidad y seguridad en la cadena de suministro.
Por último, Faenza Packaging (Stand D54) demostrará que la innovación y la circularidad pueden coexistir con el lip oil Black to Bloom, dentro del proyecto Neverending Beauty, que permite intercambiar productos usados por envases reciclados y creativos.
PPWR
Una novedad destacada de esta edición es la Refill and Reuse Zone que responde a la entrada en vigor del PPWR. Reunirá a diez expositores pioneros con soluciones adaptadas a los mercados premium y de lujo, entre ellos Specright (stand Y212) y Reused Remade (stand W214). Specright ofrece una gestión inteligente de los datos de especificación (SDM™) y un PLM moderno que ayudan a las marcas a transformar sus datos de producto en ventaja competitiva, utilizando la IA para acelerar la innovación, mejorar el rendimiento de la cadena de suministro y fomentar el desarrollo sostenible.
Por su parte, Reused Remade crea soluciones de packaging textil upcycled, diseñadas para ser reutilizadas.

Zona Discovery
La Discovery Zone, lanzada en 2025, regresa con una selección ampliada de 20 startups que presentan las tecnologías y materiales emergentes que están dando forma al packaging del futur. Entre ellas, Avantade ofrece una plataforma innovadora que conecta estrategia, innovación y ejecución a escala global, permitiendo un desarrollo rápido y colaborativo, al tiempo que hace que el sourcing sea más ágil y entretenido.
Además, Microrelleus presenta Microauthenfy®, una microtecnología de autenticación integrada en la superficie de los productos, invisible pero única, que garantiza seguridad y trazabilidad sin alterar el diseño ni el proceso de fabricación.
Por último, Alter Eco presenta con Fiber Molding una alternativa ecológica al plástico para envases y recipientes, utilizando fibras naturales para crear formas complejas, duraderas y de alto rendimiento, combinando diseño y responsabilidad ambiental.
Así, la Paris Packaging Week 2026 se presenta como un verdadero punto de encuentro de inspiración y negocios, donde las innovaciones de 2026, desde soluciones recargables hasta materiales sostenibles, pasando por la seguridad y la personalización premium, se pueden descubrir en cada pasillo.
*Para más información: parispackagingweek.com










