Empresas y Mercados

Procedimiento de reorganización judicial para Polytechnyl (DOMO Chemicals)

Polytechnyl, filial francesa del Grupo DOMO Chemicals, ha iniciado un procedimiento de reorganización judicial por parte del Tribunal de Comercio de Lyon, tras una audiencia celebrada el pasado 8 de enero.

Esta situación se produce tras los recientes acontecimientos que afectan a las actividades de DOMO Chemicals en Alemania. Esta medida se hizo necesaria debido a que DOMO Chemicals ya no podía cumplir con sus obligaciones financieras, tras el fracaso de las negociaciones entre accionistas, bancos y acreedores para obtener financiación adicional para las entidades alemanas, lo que tuvo consecuencias directas para Polytechnyl.

El objetivo de este proceso es permitir que Polytechnyl se acoja al marco de protección de la reorganización judicial para desarrollar, junto con los administradores judiciales, una solución que garantice la continuidad de las operaciones de la empresa.

Stéphane Guélat, Director General de Polytechnyl, declaró: “Las operaciones diarias continúan en nuestras instalaciones francesas y estamos haciendo todo lo posible para minimizar cualquier posible interrupción en las entregas a los clientes. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestras operaciones y el servicio que brindamos a nuestros clientes”.

En las próximas semanas, los administradores judiciales trabajarán en estrecha colaboración con la dirección y las partes interesadas de la empresa para establecer una evaluación precisa de la situación financiera y evaluar las posibles opciones de reestructuración.

Por lo que respecta a las plantas alemanas de DOMO Chemicals, en concurso de acreedores y pendientes de cierre, podrán seguir operativas a niveles mínimos por el momento. Y es que el estado de Sajonia-Anhalt ha ordenado la continuidad de las operaciones de las instalaciones de producción en Leuna por motivos de seguridad.

*Otras noticias relacionadas:

Cierre de las plantas alemanas de DOMO Chemicals

*Para más información: https://www.domochemicals.com/

MundoPlast

Sigue leyendo

ABUS