AMPACET
Destacados, Empresas y Mercados

Playmobil dejará de fabricarse en Alemania

El Grupo Horst Brandstätter, al que pertenece Playmobil, ha anunciado que traslada la producción de esta última de su planta de Dietenhofen, en Baviera, por falta de rentabilidad.

Como parte de su reorganización estratégica y en aras de su competitividad, el grupo alemán Horst Brandstätter ha decidido trasladar la producción de la marca Playmobil desde su planta de Dietenhofen a otras plantas del grupo. Esta medida responde a la creciente presión de costes en Alemania. El objetivo es liberar el potencial de eficiencia y aprovechar las sinergias dentro del grupo.

Esta reestructuración se acompaña de nuevas inversiones específicas en innovación y desarrollo de productos como «Playmobil hi!». De este modo, Playmobil reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible mediante nuevos conceptos de producto, avances tecnológicos y una estrategia adecuada al contexto actual.

Aproximadamente 350 empleados en Dietenhofen se verán afectados por la reubicación de la producción. La planta seguirá formando parte de la estructura de producción del Grupo Horst Brandstätter, pero fabricando productos de su marca Lechuza. Las operaciones logísticas en Herrieden y la administración en Zirndorf, incluyendo la organización de marketing y productos de la marca Playmobil, se mantendrán sin cambios.

Una decisión estudiada

Esta decisión se basa en un análisis exhaustivo del entorno económico. Los costes de producción en Alemania han aumentado significativamente en los últimos años. Para garantizar la competitividad a largo plazo de la marca Playmobil y la estabilidad financiera del grupo, la producción, incluidas todas las instalaciones asociadas, se reubicará en los próximos meses.

Así, la empresa ha informado a la plantilla sobre los cambios. Y ya se han iniciado conversaciones con los representantes de los trabajadores. La dirección negociará un plan de implementación socialmente responsable con el comité de empresa, que incluye la creación de una empresa de transferencia.

Está previsto que la reubicación de la producción finalice a finales de junio. Si bien la empresa no ha concretado hacia dónde deslocalizará la producción de la planta alemana, todo apunta a que será en Bulgaria y Malta.

*Para más información: https://www.horst-brandstaetter-group.com/

MundoPlast
BRENNTAG

Sigue leyendo

ABUS