Abierto el plazo para participar en los premios SIR de RAORSA

Raorsa convoca los Premios SIR de sostenibilidad, innovación y reciclaje. El plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 15 de noviembre de 2020.

27.11.2019 La presente convocatoria seleccionará tres proyectos ganadores, cada uno de ellos, perteneciente a una categoría y dotación económica distinta.

Premios Raorsa

Así, en la 1ª categoría los proyectos deben ir enfocados al desarrollo de un biomaterial plástico para la fabricación de productos de un solo uso, mediante tecnologías de inyección y termoconformado. Estos han de ser aptos para uso alimentario, y estarán dirigidos a personas físicas o jurídicas.

En la 2ª categoría, los proyectos han de ir enfocados a la economía circular y el reciclaje, buscando minimizar los residuos derivados del plástico, y estarán dirigidos a personas físicas o jurídicas.

Por último, los proyectos de la 3ª categoría han de tratar sobre reciclaje: concienciación, información y educación. Una iniciativa abierta con la que se pretende conseguir un movimiento en pro de la economía circular y que repercuta directamente en la sociedad; estarán dirigidos a personas físicas y/o asociaciones sin ánimo de lucro.

Más premios

Además de las dotaciones económicas para la 1ª y 2ª categoría, se contemplan otros premios como la invitación a una jornada con SP Berner, 4 sesiones de asesoramiento en estrategia financiera con Tomarial (1 mensual) y un plan de difusión/networking de la mano de AIMPLAS.

El proceso de selección de los ganadores lo realizará Raorsa junto con el jurado, compuesto por responsables de la Cátedra Dacsa de Emprendimiento de la Universidad de Valencia, de SP Berner, de la Dirección General de Industria y Energía de la Comunitat Valenciana (Empar Martínez), de AIMPLAS, de AVEP, de Made From Plastic (Feria Valencia), de Tomarial, de Banco Mediolaum, de Zubi Labs, de Cicloplast, de PlasticsEurope y de Cadena Cope.

Los #PremiosSIRbyRaorsa que se presentaron el pasado 26 de septiembre en la inauguración de las nuevas instalaciones de Raorsa en Alcàsser, nacen con el propósito de reconocer,  apoyar e incentivar a los proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo de una nueva industria de materiales plásticos inteligentes, innovadores y sostenibles.

Toda la información y presentación de proyectos puede hacerse efectiva en la página creada específicamente para ello en el siguiente enlace: https://raorsa.es/premios-sir

*Otras noticias relacionadas:

Raorsa homenajea a su fundador en la inauguración de sus nuevas instalaciones

MundoPlast

27/11/2019|Empresas|