GNEUSS

PUBLICIDAD

ace la Federación Española de Transformadores de Caucho y Plásticos


16/12/2009

FEITCAP se ha constituido esta semana en Madrid con el impulso de AAIP y COFACO.

Los Presidentes de AAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) y COFACO (Consorcio de Fabricantes de Caucho) acaban de firmar el Acta Fundacional de la Federación Española de Industriales de la Transformación de Caucho y Plásticos, cuyas siglas son FEITCAP.

La nueva Federación representa a más de 4.450 empresas que dan trabajo de forma directa a 118.200 personas, con una facturación en 2008 superior a los 19.000 millones de euros, el 1,8% del PIB. La nueva Federación, que representará a toda la industria recogida en el capítulo 22 del CAE surge ante la necesidad de impulsar a una industria cuya producción en 2009 está cayendo hasta Septiembre, un 17%, que se une a la caída del 12% ya contabilizada en 2008, según los Índices de Producción Industrial del Instituto acional de Estadística.

Esta Federación tiene como objetivo desarrollar las sinergias que favorezcan la evolución del tejido industrial al cual representan, conseguir la mayor masa crítica posible de representación institucional, para conseguir apoyos de las autoridades.

AAIP y COFACO son dos de las asociaciones empresariales más antiguas de España. AAIP ha cumplido en 2009 los 53 años de existencia y COFACO los 61. Ambas asociaciones son miembros de CEOE, así como miembros de sus respectivas asociaciones europeas EuPC (European Plastics Converters) para plásticos y ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers Association) para caucho.

*Para más información:

-www.anaip.es

-www.consorciocaucho.es

Otras noticias