PUBLICIDAD

Alimatic

Actividades para IDIOVA 2011


21/10/2011

IDIOVA-Feria de Investigación, Desarrollo e Innovación celebrará su 4ª edición del 25 al 28 de noviembre en Feria Valencia con un amplio programa de actividades.

A parte del hilo conductor de la feria, que será el 6º Congreso Internacional de Diseño, Tecnologías e Ingeniería de Producto – Inditec 2011, el visitante (fundamentalmente profesionales de I+D+i, expertos en soluciones en diseño de producto, software, materiales, moldes, matrices e ingenieros) tendrá ocasión de visitar una nutrida exposición comercial de empresas especializadas en soluciones en diseño de producto.

 

Idinova.

Como parte del intenso programa de IDIOVA, la Red de Centros Europeos de la Comunidad Valenciana –CEEI CV- desarrollará de miércoles a viernes un programa de sesiones técnicas dirigido al análisis de algunos de los principales temas que afectan a la puesta en marcha y gestión de las pymes. Así, el CEEI CV entrará a debatir en torno a los principales instrumentos de financiación para pymes existentes en la Comunidad Valenciana, las actitudes y valores del emprendedor actual y los elementos clave que definen un modelo de negocio.

Otra de las propuestas que mayor protagonismo tendrán en el certamen será la exposición denominada Design Thinking _Espacio participativo. El Design Thinking se entiende como otra forma de pensar para resolver problemas complejos que requieren un pensamiento creativo
 
Asimismo, IDIOVA también contará con la presencia de MATER, el Centro de Materiales del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño). El stand de la entidad presentará materiales innovadores y singulares agrupados en 5 categorías básicas: energía, tecnología, sostenibilidad, ligereza y luz. MATER desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales, facilitando la transferencia tecnológica entre sectores tan diferentes como la biotecnología, la construcción, el transporte o el textil, entre otros.
 
IDIOVA se celebrará de manera simultánea a las grandes convocatorias sectoriales de FIMMA -35ª Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera-, y MADERALIA -35ª Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble.

 * Para más información: https://idinova.feriavalencia.com  
 

Otras noticias