Maag

Acuerdo entre Covestro y Haier para digitalizar la producción de electrodomésticos


22/01/2019

Covestro, uno de los principales fabricantes de polímeros del mundo, y Haier Group, una de las principales marcas mundiales de electrodomésticos, acordaron establecer un laboratorio conjunto en Qingdao, China, para la digitalización de la producción de electrodomésticos.

22.01.2019 Ambas partes han firmado un acuerdo al respecto. El proyecto será apoyado por el Instituto Haier de Inteligencia Industrial.

haier, covestro, acuerdo, laboratorio conjunto, digitalización industrial, cosmoplat, plásticos, poliuretano, frigoríficos, digitalización de la producción de electrodomésticos, covestro, haier

El laboratorio desarrollará soluciones digitales para el uso de poliuretanos en la producción de electrodomésticos, en línea con la estrategia de digitalización de Covestro. El objetivo es establecer un nuevo punto de referencia para digitalizar la industria química.

El mejor aislamiento con poliuretano

En todo el mundo, la espuma rígida de poliuretano es el material elegido para el aislamiento eficiente de frigoríficos. Para aislar un refrigerador, se inyecta una cantidad precisa de materia prima de poliuretano en la cavidad exterior y se llena por completo durante la formación de espuma. Tanto este material como el proceso de espumación relacionado son cruciales para la industria de los refrigeradores.

La producción inteligente totalmente automatizada depende principalmente de una caracterización precisa de los componentes de poliuretano, una tarea compleja. Con el desarrollo de soluciones digitales, Covestro espera abrir nuevas vías para ayudar a los fabricantes de electrodomésticos a superar estos desafíos.

Optimización de procesos a través de la digitalización

En el nuevo Laboratorio Conjunto de Digitalización Haier-Covestro, ambos socios desean desarrollar soluciones innovadoras para la recolección y análisis de datos, el monitoreo de la calidad de la espuma y los flujos de trabajo y la optimización continua de los procesos.

Estas medidas innovadoras mejorarán continuamente la espuma de poliuretano y el proceso de fabricación, lo que se traducirá en una reducción de los costos de fabricación. Esto abrirá nuevas oportunidades para la industria de electrodomésticos en un mundo cada vez más digitalizado.

Con esta colaboración, Covestro se beneficia de su amplia experiencia con las tecnologías de poliuretano y espuma, mientras que Haier aporta su experiencia en automatización industrial y el análisis de grandes volúmenes de datos, explica el Dr. Ulrich Liman, jefe global de investigación y desarrollo en Segmento de poliuretanos en Covestro, quien añade que esta combinación está produciendo una nueva era de transformación digital en la industria química.

Pioneros de la producción inteligente.

Haier ha lanzado COSMOPlat, la primera plataforma de Internet industrial en el mundo que permite a los usuarios participar en todo el proceso. A través de esta iniciativa se puede realizar la transformación de la fabricación en masa a la personalización en masa, remodelar la cadena de valor industrial y la eco-cadena, y empoderar aún más a las empresas, usuarios y proveedores para construir un nuevo ecosistema de manufactura que pueda realizar una cooperación beneficiosa para todos.

Como apuntan desde Haier, COSMOPlat es una plataforma conjunta interactiva multilateral abierta y una plataforma ecológica compartida que hace posible un modelo de personalización masiva basada en la experiencia del usuario. En este sentido, COSMOPlat es una plataforma industrial de internet con universalidades globales.

El fabricante chino de electrodomésticos se muestra convencido de que su cooperación con Covestro inyectará una fuerza innovadora clave en la digitalización química en su camino hacia la fabricación inteligente.

Soluciones de personalización masiva

En los últimos años, varias industrias en China han impulsado la transformación digital. Para la industria química tradicional, esto también tiene un impacto en el desarrollo de la cadena de valor tanto ascendente como descendente.

Así, Covestro y Haier desean formar una asociación a largo plazo y mutuamente beneficiosa, desarrollando continuamente soluciones digitales innovadoras.

Con el respaldo de COSMOPlat, las soluciones digitales también pueden aplicarse al desarrollo de soluciones personalizadas para aplicaciones de poliuretano diversificadas para lograr una personalización masiva.

El Dr. Michael Schmidt, jefe de Innovación de Covestro para Asia Pacífico, encargado de liderar el equipo de investigación y desarrollo; y John Dou, Vicepresidente Comercial del segmento de Poliuretanos de Covestro en China, responsable del equipo de ventas; esperan que este innovador modelo de colaboración incremente las sinergias entre ambas empresas.

Como una importante iniciativa de la estrategia digital global de Covestro, el laboratorio se centrará en desarrollar soluciones digitales relacionadas con materiales de poliuretano para impulsar la fabricación inteligente en electrodomésticos y la personalización masiva en la industria química.

*Para más información: www.covestro.com / www.haier.com