PUBLICIDAD

BIO-FED

Acuerdo entre BASF y SIOPEC para construir una planta de isononanol en China


02/08/2012

BASF y SIOPEC han firmado un memorándum de entendimiento para cooperar en la posible construcción de una planta de isononanol (IA) en la localidad china de Maoming.

El principio de acuerdo entre BASF y China Petroleum & Chemical Corporation (SIOPEC) podría concretarse en inversiones conjuntas tras un estudio que seprevé que finalice a últimos de 2012.

Acuerdo entre Basf y Sinopec para producir isononanol.

La fábrica de isononanol, un compuesto empleado en la producción de plastificantes, tendría escala mundial y estaría ubicada en una de las principales zonas de alto desarrollo tecnológico industrial de China.

Bajo este memorando, ambas partes evaluarán la viabilidad económica, comercial y técnica de esta posible colaboración a escala productiva mundial que, de prosperar, se traduciría en una joint venture de la que cada una tendría el 50%.

El isononanol se emplea en la producción de plastificantes de última generación (DIP, DICH…), especialmente utilizados para aplicaciones industriales en automoción, cableado, suelos, construcción y aplicaciones sensitivas.

* Para más información: www.basf.com / www.sinopec.com

Otras noticias