Acuerdo entre Saudi Aramco y SABIC


16/07/2008

El 12 de julio, Sino Saudi Aramco Company, filial perteneciente a Saudi Aramco, firmó un acuerdo de cooperación mutua para la comercialización de productos de poliolefinas con SABIC Shenzhen Trading Company, filial de SABIC en la República Popular China.

Bajo este acuerdo, SABIC Shenzhen Trading Company comercializará la participación del 25% de Saudi Aramco Sino Company de los productos de poliolefinas producidos por la Fujian Refining and Petrochemicals Company (Compañía de Refinación y Productos Petroquímicos de Fujian) de la República Popular China.
 
El acuerdo fue firmado en nombre de Saudi Aramco Sino Company por el Vicepresidente senior de Refinación, Marketing y Operaciones Internacionales de Saudi Aramco, Khalid G. Buainain, y en nombre  de SABIC Shenzhen Trading Company por el Vicepresidente de Finanzas Corporativas de SABIC, Ing. Mutlaq Al-Morished.
 
Este pacto está considerado como uno de los pilares importantes para el progreso de la asociación estratégica entre SABIC y Saudi Aramco, y se espera que el mismo aumente y respalde la posición de SABIC en el campo de la producción y comercialización de poliolefinas en todo el mundo.
 
A través de su representante, Saudi Aramco Sino Company Ltd,  Saudi Aramco tiene un 25% de interés en la empresa conjunta de refinación y productos petroquímicos junto con Fujian Petrochemicals Company of China, una filial de Sinopec Corporation y del Gobierno de Fujian, que posee el 50%,  mientras que ExxonMobil tiene el 25% a través de una filial.
 
Los productos del proyecto incluirán poliolefinas tales como polietileno lineal de baja densidad (LLDPE en sus siglas en inglés),  con una capacidad de producción de 400.000 toneladas anuales y polietileno de alta densidad (HDPE en sus siglas en inglés), con una capacidad de producción de 400.000 toneladas anuales. El proyecto también producirá polipropileno (PP), con una capacidad de producción de 470.000 toneladas anuales.

* Para más información: www.sabic.com

Otras noticias