COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

AGI celebra su primer siglo de historia


19/11/2015

El pasado 7 de noviembre, la Alfândega do Porto (Oporto) fue escenario de la gala de celebración del 100 aniversario de AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda.

El evento conmemorativo contó con la presencia de más de 350 invitados, entre ellos, clientes y proveedores que quisieron acompañar al equipo de AGI en una ocasión tan especial.

La cena de gala, que estuvo amenizada por actuaciones musicales y de magia, incluyó discursos como los de la Gerencia de AGI (Paulo Guimarães y uno Guimarães) y los del presidente del Grupo Guzmán, Fidel García-Guzmán Mañez (en la imagen) y el CEO del Grupo Guzmán, Fidel García-Guzmán García, que destacaron los tributos de cada generación de la familia Guimarães en este camino de AGI y felicitaron a la empresa y a sus empleados por la longevidad y perseverancia.

AGI celebra su 100 aniversario.

Fundada el 26 de octubre de 1915 en el centro de Oporto, AGI ha tenido desde su fundación las características de una empresa familiar. Una actividad que nació en forma de una pequeña empresa que creció y se ha afirmado en el mercado portugués, pasando en la actualidad, por una fase de consolidación en la Península Ibérica.

AGI-Augusto Guimarães & Irmão, Lda se dedicó en el momento de su fundación, al negocio de exploración de artículos de púas y a cualquier otro que convenga a la sociedad, como dice en la escritura de su constitución. Pero un par de décadas más tarde, hizo su debut en el sector de los plásticos, un mercado donde ha prosperado y donde opera hasta hoy con la distribución de materias primas y equipos para la industria del plástico.

Desde 1987, AGI está ubicada en Gulpilhares, Vila ova de Gaia (Portugal). Sin perder la estructura de una empresa familiar, y después de pasar por períodos turbulentos, como la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Revolución de 25 de abril, es administrada actualmente por la tercera y cuarta generación de la familia Guimarães.

Hace 13 años, la joint-venture con el Grupo Guzmán, una empresa pionera en el sector de los plásticos en España, permitió iniciar el proceso de internacionalización y ampliar el negocio en nuevas áreas.

*Para más información: www.agi.pt

Otras noticias