PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

AIMPLAS: oportunidades de negocio para el sector


10/07/2009

AIMPLAS celebró el pasado 1 de julio una jornada donde presentó 20 oportunidades de negocio para el sector del plástico, identificadas a partir de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.

El centro tecnológico se centró en los sectores de automoción, envases, construcción y reciclados. Entre las mencionadas oportunidades destacan:
 
– Plástico reciclado en contacto con alimentos. La aparición en marzo de 2008 de una legislación europea específica ha supuesto para el sector del reciclado la apertura de un mercado hasta ahora vetado como era el envase plástico alimentario (un 35% del total del sector). Para acceder al mismo deberá demostrarse la idoneidad de la materia reciclada y para ello tecnologías como la de “supercleaning” permiten la descontaminación total de los residuos.
 
– “Plásticos aromatizados” aplicados al sector del reciclado que reducen los niveles de malos olores emitidos por los plásticos, debido principalmente a la procedencia y manipulación de los mismos.
 
– Plásticos biodegradables en envases cosméticos. Un sector con una gran proyección para los materiales plásticos obtenidos de fuentes naturales y/o degradables con el medio ambiente.
 
–  Pinturas para coches que se autorepara. Gracias a un nuevo recubrimiento, desarrollado por Bayer MaterialsScience Coatings, resistente y fácil de aplicar, además de respetuoso con el medioambiente, se repararan los pequeños arañazos e imperfecciones causados en las carrocerías de los coches
 
Durante el acto, AIMPLAS también presentó el Informe Anual sobre la situación del sector del Plástico: 2008. Según este informe, en 2008 las empresas destinaron su producción principalmente al mercado nacional y el 31,7% de las ventas tuvo como destino mercados internacionales, sobre todo, de la Unión Europea.
 
*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias