PUBLICIDAD

BIO-FED

Ainia, homologado para formar auditores de las normas BRC


20/02/2013

La organización mundial WPO (World Packaging Organization) acaba de acreditar al centro tecnológico español Ainia para formar auditores de las normas BRC para envases.

De esta manera, Ainia se convierte en una de las dos entidades seleccionadas a nivel mundial para impartir esta formación en lengua castellana.

El protocolo BRC Global Standard, uno de los estándares de seguridad alimentaria más reconocidos a nivel mundial, es cada día más exigente y requiere de auditorías muy rigurosas, en las que los gestores de las mismas tienen que tener unos conocimientos técnicos avanzados.

Ainia, homologado por la WPO.

Los auditores de las normas BRC for Packaging & Packaging Materials (BRC/IoP) que no tengan una cualificación reconocida en envase alimentario requieren una formación especializada y homologada en esta materia para poder auditar acorde a los estándares exigidos.

A partir de ahora, Ainia podrá formar en materia de tecnología del envase a auditores de las normas BRC/IoP (BRC for Packaging & Packaging Materials).

El objetivo de la formación homologada es proporcionar a los auditores que lo soliciten los conocimientos necesarios para interpretar y evaluar cada uno de los requisitos a cumplir en el marco de las normas BRC en materia de envases. Aquellos auditores que superen el curso, se les otorgará la acreditación del IOP (Institute of Packaging).

Ainia se convierte así en el único centro homologado en España para desarrollar este curso y en uno de los dos existentes para impartirlo en lengua castellana en todo el mundo.

El curso desarrolla todos y cada uno de los aspectos claves exigidos por BRC Global:

• Materiales de envase: vidrio, metal, plásticos, cartón otros.
• Sistemas de envasado: Esterilización, envasado aséptico, atmósferas modificadas, propiedades de materiales barrera, tipología y usos de equipos para envasar…
• Parámetros de materiales y envases: Propiedades físicas y mecánicas…
• Seguridad: Migraciones, manipulaciones…
• Requerimiento de los alimentos en relación con el envasado.
• Riesgos de control y seguridad.
• Vida útil.
• Legislación.

Las normas BRC son uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes en la actualidad a nivel mundial. Facilitan los requisitos en calidad, seguridad, procesos productivos, cumplimiento de obligaciones legales y también protección para el consumidor. En el ámbito concreto del envase y embalaje (BRC/IoP) son las que gozan de mayor implantación.

El hecho de que de alrededor de 17.000 empresas en más de 90 países ya se encuentren certificadas con el protocolo mundial BRC supone el reconocimiento de esta acreditación, como una garantía para asegurar que las empresas certificadas cumplen los estándares más exigentes en seguridad y calidad alimentaria.

* Para más información: www.ainia.es

Otras noticias