INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


AITIIP, en el proyecto europeo Fresh Box


09/07/2014

El proyecto Freshbox desarrollará un innovador contenedor inteligente para el transporte de frutas y verduras que permitirá alargar la vida útil y calidad de las mismas.

Ayer dio comienzo en AITIIP Centro Tecnológico, el proyecto Fresh Box, cofinanciado dentro de la convocatoria Life+ y liderado por el Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

Proyecto Freshbox.

El proyecto Fresh Box desarrollará un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, disminuyendo los daños del producto (y así los residuos), y reduciendo el consumo de combustible durante el transporte.

La finalidad del proyecto es, por tanto, mejorar la sostenibilidad de la distribución de frutas y hortalizas creando un sector más competitivo ofreciendo al consumidor un producto de alta calidad y con mayor vida útil.

 Será un contenedor inteligente que almacena y transporta diferentes tipo de productos frescos en las condiciones ideales de acuerdo a su tasa respiratoria. Estará controlado por un innovador equipo de sensores integrados que monitorizarán las principales características ambientales en el contenedor y permitirá su trazabilidad.

Será ligero, fabricado con una tecnología que ahorra energía. Parte del contenedor está hecho de material reciclable y podrá transportar productos frescos cosechados en un estado de madurez más avanzado, así los consumidores podrán disfrutar de las frutas y verduras con mejores características organolépticas.

La Fundación PCTAD Parque Científico Tecnológico Aula DEI, Zaragoza (España) – líder del proyecto- llevará a cabo los estudios de vida útil y analizará la calidad de las frutas y hortalizas transportada tanto en origen como en destino.

Por su parte, la Fundación AITIIP Centro tecnológico, Zaragoza (España), diseñará y desarrollará el contenedor con sustancias activas. Lafuente Tomey, productor y suministrador de producto fresco, y La Muela (España), se encargarán de los requerimientos y la promoción entre el sector hortofrutícola.

Imar Empresa tecnológica, Tralee (Irlanda), desarrollará el sistema de monitorización y control;
la alemana Kölla, participa en calidad de distribuidor de productos frescos, y Transfer Consultora, de Barcelona, llevará la promoción y difusión del proyecto.

*Para más información: www.aitiip.com

Otras noticias