PUBLICIDAD

BIO-FED

Aitiip inaugura instalaciones


03/12/2012

El pasado viernes se inauguró oficialmente la nueva sede de Aitiip Centro Tecnológico. La inversión, superior a los 4 millones de euros, ha supuesto 7.200 m2 dedicados a la investigación y a la innovación tecnológica.

En el acto participaron representantes de más de 60 empresas industriales de Aragón y de toda España, diferentes clústers como AERA, CAAR y ARAGÓ IOVALIME, representantes de organismos de investigación entre los que destacan la Universidad de Zaragoza y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei así como los representantes del  Patronato de la Fundación AITIIP y del propio Gobierno de Aragón.

 

Inauguración de la nueva sede de Aitiip.

Las nuevas instalaciones cuentan con 4 nuevos laboratorios destinados a la nanotecnología y nanocomposites; el rapid manufacturing; los nuevos materiales composites y la metrología láser sin contacto. Más de la mitad de los espacios se destinarán a potenciar los servicios tecnológicos avanzados en tecnologías de la producción y nuevos materiales como la robótica, la mecanización de alta precisión en grandes componentes y utillajes, el prototipado de grandes estructuras híbridas con materiales composites y las técnicas de inyección y extrusión-soplado de plásticos.

Las empresas de toda Europa realizan ensayos como microcomponentes hasta grandes parachoques de automóvil por inyección de plásticos, recipientes ultraligeros y biobasados, grandes palas de aerogenerador en composites, moldes y utillajes híbridos y politécnicos de especial aplicación en aeronáutica, así como todo tipo de prototipos. En esta sede se instalará la plataforma automatizada MEGAROB parcialmente financiada por el 7º Programa Marco de la UE de la cual todas las empresas que lo deseen podrán beneficiarse.

Sobre Aitiip
La nueva sede de Aitiip Centro Tecnológico ha supuesto una inversión superior a los 4 millones de euros. El  Centro Tecnológico aragonés, único en la comunidad, cuenta con un presupuesto anual de 6,4 millones de euros destinados casi exclusivamente a I+D+I. Aitiip cuenta con 50 empleados, la mitad investigadores. Coordina 2 proyectos europeos de 7º PM con un presupuesto superior a los 11 millones de euros. El Patronato de Aitiip está formado por las empresas Celulosa Fabril, BSH España, Ingeniería Computerizada de Moldes, Contenur, Grupo Antolín, Faurecia, Samvardhana Motherson Peguform, MIJU y Fujikura.

* Para más información: www.aitiip.com

 

Otras noticias