PUBLICIDAD

MAAG
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Aitiip incorpora una impresora 3D Objet 1000 Plus de Stratasys


24/08/2015

Aitiip Centro Tecnológico, ha ampliado recientemente sus equipos de impresión 3D con la incorporación de la 3D Objet 1000 Plus de Stratasys, la impresora 3D con más definición del mundo.

La Objet 1000 Plus (en la imagen) es capaz de trabajar en rangos de impresión microscópica, lo cual hace que su imprecisión sea de una altísima calidad y precisión. Además, posee una gran versatilidad, ya que puede realizar piezas con colores, materiales y texturas diversas, con acabados únicos o combinados.

impresora 3D Objet 1000 Plus de Stratasys.

El funcionamiento de esta impresora es similar al de una impresora de tinta: la máquina expide un fotopolímero líquido sobre un soporte que posteriormente es solidificado por un haz de luz UV. Así capa a capa se va solidificando estas gotas hasta construir el objeto definitivo.

Gracias a esta tecnología se pueden cubrir las necesidades de infinidad de sectores, especialmente del sector automoción, aeronáutico, diseño artístico, electrodomésticos, maquinaria industrial y salud.

La impresión 3D en la industria es una realidad y Aitiip Centro Tecnológico dispone de una variada oferta en tecnologías de impresión 3D para empresas e investigadores. La Fortus 900MC es una de ellas, con tecnología FDM, capaz de realizar las piezas plásticas más grandes del mundo. También dispone de impresoras 3D para piezas metálicas, pudiendo realizar piezas en acero.

La profesionalidad y experiencia de Aitiip en este campo ha sido reconocida por la empresa estadounidense Stratasys, el mayor fabricante de impresoras 3D industriales, al reconocer a Aitiip como betatester.

Por ello, el próximo 15 de septiembre, el centro tecnológico organizará, en colaboración con Stratasys (impresión 3D) y Faro (metrología de precisión y digitalizado 3D), una jornada para dar a conocer sus últimas tecnologías y desarrollos.

*Otras noticias relacionadas:

Aitiip firma un acuerdo con Stratasys

*Para más información: www.aitiip.com

Otras noticias