PUBLICIDAD

Aitiip pone a disposición del cluster el conocimiento, infraestructuras y experiencia en materia de envases para el impuso de actividades de I+D+i que mejorarán la competitividad de las empresas aragonesas de alimentación.
Aitiip Centro Tecnológico se ha unido al clúster Aragón Innovalimen, formado por más de 30 empresas aragonesas y los principales organismos y centros relacionados con la Innovación agroalimentaria en Aragón. El objetivo es aportar capacidades que provienen del profundo conocimiento del plástico, sus procesos de transformación y aplicaciones, las cuales se han ido reforzando los últimos años en tecnologías de alimentos mediante la incorporación de un doctor en la materia y dotándose de la infraestructura única en la región para el desarrollo de innovaciones principalmente en envases.
La fuerte apuesta que ha realizado Aitiip Centro Tecnológico para incrementar la innovación en la industria alimentaria, queda plasmada en los numerosos proyectos de I+D+i que está llevando a cabo. Destaca el liderazgo del proyecto europeo Dibbiopack, el cual que tiene como objetivo el desarrollo de envases multifuncionales, inteligentes y biodegradables.
También participa en proyectos regionales orientados a la mejora integral de la calidad de frutos de hueso o el diseño de bolsas precosecha biodegradables para proteger al fruto en el árbol, entre otros. Y colabora con empresas y otros centros de investigación en numerosos proyectos nacionales con los que se conseguirá desde la mejora de la seguridad alimentaria en la producción de carne de ave, al desarrollo de envases híbridos de madera-plasticos para la fermentación y crianza de vinos, o el desarrollo de nuevos envases con menor impacto ambiental y propiedades barrera mejoradas para alagar la vida útil de los productos envasados.
* Para más información: www.aitiip.com