PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Alimentador gravimétrico MGF con tolva desmontable


29/03/2012

El alimentador gravimétrico MGF de Maguire ofrece ahora una precisión sustancialmente mayor y hasta el doble de capacidad de procesamiento. Será presentado en la PE 2012.

Alimentador gravimétrico MGF con tolva desmontable.Los datos de prueba que ofrece Maguire que comparan la unidad MGF mejorada con el alimentador gravimétrico líder de la competencia indican que cuando cada uno tiene instalado un tornillo dosificador de media pulgada (12,7 mm), el dispositivo de Maguire ofreció una gama de capacidad de procesamiento mucho más amplia [de 0,4 a 120 lb/h (0,2 a 54 kg/h)] que el equipo de la competencia [1,5 a 55 lb/h (0,7 a 25 kg/h)]. La precisión de la dosificación también fue mayor. En pruebas que implicaban 100 ciclos de suministro con un objetivo de 11 gramos por dosis, el promedio del MGF fue exactamente 11,1 gramos, en comparación con 11,3 (una variación de 1,8%) del alimentador de la conferencia.

Maguire logró este aumento en desempeño al reemplazar el motor eléctrico de rotación continua que se usa para impulsar el tornillo dosificador con un motor de pasos que termina cada rotación en 200 incrementos y una velocidad máxima de 100 rpm. En combinación con el control digital, el ciclo de 200 pasos logra una resolución más fina para dosificar ingredientes que entran al proceso de moldeado o extrusión.

La alta velocidad del motor hace posible duplicar la capacidad de procesamiento a 120 lb (54 kg) por hora en extrusión y hasta 40 lb (18 kg) por hora en procesos cíclicos como moldeo por inyección. La gama de capacidad de procesamiento para un tamaño de tornillo dosificador dado también aumentó, lo que reduce o elimina la necesidad de cambios de tornillo dosificador.

En España, los productos Maguire están representados por Alimatic.

 

Otras noticias