PUBLICIDAD

ALIMATIC


El grupo Alpla adquiere Heinlein Plastik-Technik


18/06/2024

El Grupo Alpla sigue ampliando su división farmacéutica Alplapharma con la adquisición de la empresa alemana Heinlein Plastik-Technik GmbH.

El Grupo Alpla amplía su división Alplapharma con la adquisición de Heinlein Plastik-Technik GmbH.

Heinlein Plastik-Technik GmbH es conocida a nivel mundial por el desarrollo y fabricación de sistemas de cierre, sistemas de dosificación y ayudas de aplicación para la industria farmacéutica y médica. Actualmente, la empresa tiene una plantilla de unas 175 personas que trabajan en sus instalaciones de Ansbach, Baviera.

El director general de Alpla, Philipp Lehner, se ha mostrado «encantado de haber podido adquirir Heinlein Plastik-Technik, que es una empresa global consolidada desde hace mucho tiempo«. Asimismo, ha añadido que la firma “Encaja bien con nuestro enfoque, por un lado, en la dinámica del avance de las innovaciones tecnológicas y, por el otro, en la expansión global de nuestras actividades comerciales. Con el amplio conocimiento de Heinlein, podemos ampliar nuestra cartera de productos para incluir soluciones de envasado primario de alta calidad para la industria farmacéutica. Los beneficiarios de esto serán, en primer lugar, nuestros clientes mutuos, que ahora podrán obtener sus soluciones de sistemas personalizadas de un solo sitio”.

Más reacciones a la compra de Heinlein por Alpla

En la misma línea, el director general de Alplapharma, Walter Knes, ha añadido: «Con Heinlein Plastik-Technik a nuestro lado, nuestras capacidades en el ámbito del moldeo por inyección aumentarán considerablemente una vez más. «Asimismo, planeamos convertir la planta de Ansbach en un centro tecnológico para la tecnología de moldeo por inyección y automatización para todo el grupo Alplapharma«.

Por su parte, Saskia Wellhöfer-Meyer, propietaria y directora ejecutiva de Heinlein Plastik-Technik, ve la adquisición como la oportunidad perfecta para seguir desarrollando sistemáticamente las instalaciones de la empresa: “Esperamos aplicar nuestra amplia experiencia en el desarrollo y la producción de sistemas de dosificación y cierre de precisión. Creo firmemente que, a medida que sigamos operando de forma independiente como «miembro de Alplapharma«, estaremos en una posición aún mejor para satisfacer la demanda del mercado de soluciones de sistemas integrales, de alta calidad y con precios competitivos.

Acerca de Heinlein

Desde 2018, Heinlein ha estado invirtiendo constantemente en la ampliación de su fábrica. Con una superficie de más de 22.000 metros cuadrados, sus instalaciones incluyen el desarrollo, la construcción, incluida la construcción de moldes y la ingeniería mecánica. También, la producción, el moldeado y el montaje. En este sentido Heinlein cuenta en Ansbach con innovadoras tecnologías de moldeo por inyección y producción en línea de última generación para la fabricación de envases primarios de plástico.

La flota de máquinas de Heinlein comprende actualmente más de 60 máquinas de montaje y moldeo por inyección. Anualmente se producen más de mil millones de componentes de plástico en operaciones de tres turnos. Todos los pasos del proceso, desde el desarrollo y la fabricación de los productos hasta el montaje y la entrega, están sujetos a estándares globales de garantía de calidad. Así, están certificados según ISO 9001, HACCP, GMP 15378 e ISO 13485.

Además, Heinlein está muy involucrada en cuestiones medioambientales. y proyectos de sostenibilidad, y se esfuerza por involucrar también a sus clientes, socios y proveedores en este compromiso.

El contrato se firmó el pasado 12 de junio. Las partes acordaron no revelar los detalles negociados de la transacción.

*Para más información: www.alplapharma.com

MundoPlast

18.06.2024

Otras noticias