PUBLICIDAD

HITEMA


Alpla pone en marcha una división de inyección


20/05/2024

El grupo Alpla ha reforzado su negocio de moldeo por inyección con la creación de la nueva división ALPLAinject.

El grupo Alpla está sentando las bases para el crecimiento en el negocio de inyección. Por eso ha puesto en marcha su nueva división ALPLAinject. Al concentrar estratégicamente toda la experiencia y capacidad de moldeo por inyección bajo esta marca, el especialista en envases de plástico está aumentando la eficiencia, acelerando el lanzamiento al mercado de nuevos productos y desbloqueando nuevos segmentos de mercado.

ALPLAinject es sinónimo de piezas moldeadas por inyección de alta calidad, como cierres, tapas, tarros y componentes de envases de varias piezas, como bombas o desodorantes en barra. Con esta nueva división, el grupo Alpla marca el camino hacia un mayor crecimiento.

Acerca de ALPLAinject

La marca ALPLAinject reúne todos los recursos humanos y técnicos en esta área en una estructura organizativa central. Comprende un total de tres tecnologías principales: moldeo por inyección-soplado y moldeo por compresión, además del moldeo por inyección. Además, integra fabricación, desarrollo y ventas de herramientas globales. Para la firma, procesos estandarizados, desarrollo centralizado de productos y tecnologías, y distancias más cortas garantizarán una mayor flexibilidad y eficiencia en el futuro.

Como ha explicado el nuevo director general de ALPLAinject, Michael Feltes, “Con ALPLAinject, nos centramos en los requisitos específicos del dinámico mercado del moldeo por inyección. Combinamos experiencia tecnológica y conocimiento del mercado regional, promovemos el despliegue global de procesos innovadores y permitimos a nuestros clientes lanzar nuevos productos al mercado más rápidamente«.

Más detalles de la nueva división de inyección

La sede global de ALPLAinject está ubicada en las instalaciones de Alpla en Hard (Austria). También hay equipos globales en las nueve regiones que el grupo tiene repartidas por todo el mundo.

ALPLAinject fabrica aproximadamente 60.000 millones de piezas moldeadas por inyección al año en 43 plantas de todo el mundo. La división cuenta con más de 600 máquinas y sistemas de última generación.

Como pionera en soluciones de embalaje y reciclaje, Alpla también apuesta por la innovación tecnológica. “El sector del moldeo por inyección ofrece un enorme potencial y es uno de nuestros motores de crecimiento estratégico. El entorno competitivo del mercado requiere la máxima rentabilidad y flexibilidad. Como división propia de moldeo por inyección, ALPLAinject seguirá garantizando nuestra competitividad en el futuro”, ha apuntado el director general de Alpla, Philipp Lehner. La nueva división reportará directamente al CEO.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

20.05.2024

Otras noticias