INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Comienzan las obras de ampliación de Repsol en Sines


31/03/2023

Esta semana, Repsol ha dado el pistoletazo de salida a las obras de ampliación de su complejo industrial en Sines (Portugal).

En un acto oficial celebrado esta semana con la presencia del primer ministro de Portugal, António Costa, Repsol ha iniciado oficialmente las obras de ampliación de su complejo industrial de Sines.

La actuación, que contempla una inversión de 657 millones de euros, incluye la construcción de dos nuevas plantas, una de polietileno lineal y otra de polipropileno, con una capacidad de producción de 600.000 toneladas anuales. De esta manera, supondrá sumar 28 nuevas hectáreas a las 143 actuales.

Además de las obras de ampliación propiamente dichas, Repsol tiene en marcha programas complementarios de electrificación, instalaciones fotovoltaicas y nuevas interconexiones logísticas que se enmarcan dentro de su estrategia de descarbonización y transición energética.

En el centro, el primer ministro luso, António Costa.

En conjunto, la ampliación del complejo de Sines supone la mayor inversión industrial realizada en Portugal en los últimos 10 años y ha sido considerada como de Potencial Interés Nacional (PIN) por las autoridades lusas. Así, en la fase de construcción de las obras trabajarán de media unas 550 personas y se superará incluso el millar, en algunos momentos «pico».

Más detalles de la ampliación de Repsol en Sines

Asimismo, la puesta en marcha de las nuevas instalaciones supondrán la creación de 75 nuevos puestos de trabajo directos y de cerca de 300 indirectos.

Los nuevos productos serán, además, 100% reciclables y podrán destinarse a aplicaciones altamente especializadas, alineadas con la transición energética como la industria farmacéutica, de automoción o alimentaria.

Esta inversión, que se complementa con otras ya en curso en el complejo, contribuirá a la descarbonización de la economía portuguesa y a lograr los objetivos de incrementar las exportaciones y disminuir las importaciones. También ayudará a desarrollar y ampliar la capacidad industrial de la región, aumentando la competitividad del país.

Como ha señalado el director general de Repsol Polímeros, Salvador Ruiz, “la ampliación del complejo industrial demuestra el compromiso de Repsol con Sines y nuestra voluntad de liderar la transición energética, fomentando la economía circular. El proyecto forma parte de la transformación industrial de la empresa. Estamos convirtiendo nuestros complejos industriales en centros multienergéticos, para revolucionar el sector industrial y generar empleo de calidad”.

*Para más información: www.quimica.repsol.com

Mundoplast

31.03.2023

Otras noticias