PUBLICIDAD

Antolín, multinacional española de componentes para automoción, refuerza su presencia en Asia con la próxima inauguración de dos nuevas plantas en Tailandia e Indonesia.
El Grupo Antolín tiene previsto inaugurar dos nuevas plantas de producción en Tailandia e Indonesia, que consolidarían su expansión en la dinámica región del Sudeste Asiático.
De este modo, la nueva planta tailandesa de Antolín estará ubicada en un emplazamiento estratégico para dar servicio a OEMs globales con implantación local. En concreto, esta instalación ayudará a reforzar proyectos clave de electrificación en mercados como Vietnam, Malasia e Indonesia. Está previsto que esta fábrica se especialice en soluciones modulares e inteligentes para interiores, como techos modulares, módulos de puertas y cuadros de instrumentos o cockpits.
Por su parte, Antolín acaba de iniciar sus operaciones en Indonesia, mediante joint venture con su socio local AAA (formado por APM y ARMADA AUTOPARTS). En este país asiático, primeramente producirá techos, y estudiará también la producción a corto plazo de módulos de puertas, sistemas de iluminación y soluciones electrónicas. Esta planta dará servicio a OEMs líderes en el mercado local.
Ambas plantas estarán equipadas con la última tecnología y procesos sostenibles, integrando materiales reciclados, adhesivos bio y tratamientos eco-responsables. Además, Antolín apostará por el desarrollo del talento local, la transferencia de conocimiento y la colaboración con proveedores nacionales, generando empleo cualificado y valor sostenible para las economías locales.
Con estas nuevas plantas, Antolín fortalecerá su presencia global y dará un paso firme en su hoja de ruta de internacionalización, industrialización eficiente y sostenibilidad. Sumando las dos instalaciones mencionadas, Antolín contará con 32 fábricas y 8 oficinas técnico-comerciales (OTC) en Asia, además de más de 3.800 empleados.
*Otras noticias relacionadas:
–Antolín consigue otro préstamo
*Para más información: www.antolin.com
09.09.2025