PUBLICIDAD

HITEMA


Menos ventas para Grupo Antolín en el primer trimestre 2019


03/06/2019

Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, registró en el primer trimestre de 2019 unos ingresos de 1.269 millones de euros, frente a los 1.291 millones del mismo periodo del año anterior.

03.06.2019 El beneficio operativo bruto (ebitda) de los tres primeros meses de 2019 alcanzó los 99,9 millones de euros.

Grupo Antolín, fabricante de componentes para automoción, empresa burgalesa, expansión internacional, plan de inversiones, Estados Unidos, planta de carolina del sur, Dodge, BMW, puertas para vehículos

Antolín destaca que estos resultados se han logrado en un contexto de fuerte caída de la producción mundial de automóviles (-5,3%) con retrocesos en los principales países productores de coches y de incertidumbres en el mercado, como el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea y las tensiones comerciales.

Durante 2019, Grupo Antolín seguirá ampliando su red industrial con el objetivo de acometer todos los lanzamientos previstos y mejorar el servicio al cliente. Recientemente ha inaugurado la nueva planta de Bamberg (Alemania), que será el centro de referencia de la compañía en electrónica para iluminación.

Ventas por unidades de negocio y territorios

Durante el primer trimestre de 2019, la unidad de negocio de Techos alcanzó unas ventas de 480 millones de euros y la unidad de negocio de Puertas, 462 millones de euros.

Por su parte, el negocio de Paneles de Instrumentos y Consolas registró unas ventas de 247 millones de euros y la unidad de negocio de Iluminación, 80 millones.

Por territorios, Europa ingresó 645 millones de euros y la región de NAFTA aportó 495 millones. Asia-Pacífico registró unas ventas de 99 millones y Mercosur, 20 millones.

Entrada en Vietnam

Dentro de su estrategia de crecimiento en Asia, el mayor mercado del mundo, Grupo Antolín ha decidido establecerse en Vietnam para suministrar componentes a VinFast, el nuevo fabricante de automóviles que debutará este verano con el lanzamiento de dos modelos.

Así, Grupo Antolín suministrará los techos y los parasoles de los vehículos de VinFast, que espera alcanzar unas ventas de 110.000 coches en 2020. Para dar servicio a este nuevo cliente, la compañía ha abierto un centro Just in Time dentro del parque industrial de VinFast en Haiphong (Vietnam).

En China, parte de la estrategia de Grupo Antolín se centra en aprovechar el potencial de negocio de la movilidad eléctrica, la gran apuesta de los fabricantes en ese mercado. La compañía tiene en marcha proyectos para suministrar componentes a 14 vehículos eléctricos fabricados en China, fundamentalmente de marcas locales.

La movilidad del futuro supone una oportunidad de crecimiento para Grupo Antolín que está apostando por desarrollar productos más integrados, que incorporen más tecnología y electrónica ofreciendo nuevas funcionalidades y soluciones de iluminación y reduciendo, al mismo tiempo, el peso.

En todo el mundo, la compañía tiene programas de producción para 34 vehículos eléctricos.

Compra de bonos

Durante el mes de abril, los accionistas de Grupo Antolín y miembros del comité de dirección compraron bonos de la compañía por 2.763 millones.

Por su parte, Grupo Antolín ha adquirido y cancelado bonos por valor de 9,6 millones de euros.

Estas compras son una muestra del firme compromiso de la empresa, los accionistas y del equipo directivo con el plan de negocio del grupo.

*Otras noticias relacionadas:

Grupo Antolín abre una planta de iluminación en Bamberg (Alemania)

*Para más información: www.grupoantolin.com

MUNDOPLAST

Otras noticias