PUBLICIDAD

MAAG
GNEUSS

PUBLICIDAD

APPE invierte 10 millones de libras en Reino Unido


04/06/2015

APPE, especialista en envases de PET ha anunciado una inversión de 10 millones de libras (unos 13,6 millones de euros) en su planta de preformas de Gresford, en el Reino Unido.

Se trata de una de las mayores inversiones en la fábrica de PET de Gresford desde su puesta en marcha hace ahora 30 años y confirma la apuesta de APPE por consolidarse como uno de los principales fabricantes de preformas de PET en toda Europa.

Planta de APPE en Gresford, Reino Unido.

La inversión comprende la instalación de cinco sistemas de inyección de Husky y todos los periféricos de última generación, incluyendo silos, sistemas de secado y enfriadores de agua (muchos de Piovan) necesarios para el proceso de producción de preformas de PET. La inversión llega después de varios años de éxito y potenciará tanto la fábrica como las ventas.

La instalación de las nuevas inyectoras supondrá incrementar la capacidad productiva anual de la planta en 1.500 millones de unidades hasta una capacidad total de 8.000 millones de unidades anuales o casi 22 millones de unidades diarias.

La inversión responde a la nueva etapa de APPE, que ha logrado renegociar con éxito los contratos existentes y ampliar mercado a pesar de la situación de liquidación de la empresa matriz, La Seda de Barcelona. Se espera que la compra de APPE por parte de la firma Plastipak Packaging Inc. se haga efectiva este verano.

*Otras noticias relacionadas:

Plastipak completa la compra de APPE

*Para más información: www.appe.com

Otras noticias