PUBLICIDAD

LK IMM
GNEUSS

PUBLICIDAD

APPE potencia la calidad de las preformas de PET


15/12/2011

APPE ha invertido 1,5 millones de euros para desarrollar e instalar la tecnología Sample-PreWatcher, de Intravis GmbH, dedicada a la inspección automática de los parámetros de calidad clave de las preformas.

APPE confía en Intravis para la inspección de sus preformas de PET.La fabricación de preformas en PET, debido a la creciente demanda y necesidades de los mercados, se enfrenta al reto de utilizar aditivos de rendimiento y mezclas de resinas, como por ejemplo del reciclado de PET, lo que complica el proceso.

APPE, para continuar con su compromiso de asegurar productos de alta y consistente calidad se dirigió a Intravis GmbH, que ha desarrollado equipos como el sistema ColourWatcher, que asegura la consistencia del color en las preformas, PreWatcher para la selección de preformas de alta velocidad y BottleWatcher para la inspección de contenedores.

La revolucionaria tecnología Sample-PreWatcher desarrollada por Intravis, ha contado también con la aportación del equipo paneuropeo de calidad de APPE.

Sample-PreWatcher
Sample-PreWatcher reemplaza la inspección manual. El sistema proporciona un análisis automatizado, rápido y en mayor profundidad de las preformas. Esta nueva tecnología también realiza tareas tales como: una inspección visual completa, análisis del color, el reconocimiento del número de cavidades y el examen de la dimensión del cuello.

El equipo de calidad de la división de packaging de La Seda de Barcelona, APPE, ha contribuido con los ingenieros de Intravis en el desarrollo de tareas extras como  el control de peso, el análisis de las rebabas y la variación del grosor de pared.

Los beneficios de este sistema avanzado son enormes, como explica Billy Jansen, Director de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente y Sostenibilidadde de APPE: Esta herramienta, fuera de línea, proporciona un análisis rápido de los parámetros de calidad clave de la preforma. Da apoyo a los equipos operativos y de calidad de APPE presentando unos datos rápidos y precisos en los períodos más críticos de producción, como son, el arranque y las interrupciones del proceso, así como una actividad de calidad rutinaria.

La Seda de Barcelona (LSB) ha implementado la tecnología Sample-PreWatcher, en todas sus plantas de packaging con mayor volumen de producción, y es el primer fabricante de preformas en hacerlo. La importante inversión subraya el compromiso de la empresa con la calidad en todas las áreas del proceso de producción.

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias