GNEUSS

PUBLICIDAD

Aprobadas las ayudas 2010 para el sector del automóvil


11/03/2010

El ministerio ha aprobado 142 proyectos empresariales, que recibirán un apoyo de 250 millones de euros y supondrán unas inversiones asociadas en el sector de 2.335 millones de euros.

El Ministerio de Industria ha resuelto las convocatorias de 2010 de los denominados Sectores Estratégicos Industriales, el sector de la Automoción y el Aeroespacial. Este año se han presentado 829 actuaciones o proyectos a la convocatoria de estos sectores, de los que el Comité de de Gestión y Coordinación de Industria ha acordado prestar apoyo a 415, que recibirán unas ayudas de 488 millones de euros. La inversión asociada a las actuaciones aprobadas asciende a 3.400 millones de euros.

Este año se ha elaborado una convocatoria específica para automoción por la importancia que tiene este sector en la economía española y otra para aeroespacial por su capacidad para desarrollar productos de alto valor añadido, creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad.

Los fabricantes de automóviles y de componentes para vehículos han presentado un total de 236 proyectos para optar a la convocatoria de ayudas correspondiente a 2010. El Ministerio de Industria ha aceptado finalmente 142 de estos proyectos.

 

La comunidad autónoma cuyas empresas recibirán más ayudas será Cataluña, con 52,48 millones de euros, seguida de Castilla y León con 50,75 millones de euros, Galicia con 37,24 millones de euros, Aragón con 27 millones de euros y País Vasco con 22,97 millones.

 

Con esta iniciativa, Industria pretende establecer medidas que favorezcan el posicionamiento estratégico de la industria de automoción, apostando por "inversiones y actuaciones punteras" que garanticen su continuidad en España. Las ayudas se destinan preferentemente a proyectos de coches híbridos y eléctricos, de reducción de emisiones de CO2 o de mejora de la seguridad, además de a la mejora de procesos de producción para favorecer la flexibilidad, le eficacia, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

*Para más información: www.mityc.es

Otras noticias