PUBLICIDAD

HITEMA
×

Arburg celebra sus Packaging Days 2014


11/11/2014

Unos 220 profesionales del sector del envase de más de 30 países, participaron los pasados 5 y 6 de noviembre en los Arburg Packaging Days 2014.

Más de 220 profesionales del sector del envase de más de 30 países, entre ellos Brasil, EE.UU., Finlandia, Portugal, China o Corea, se dieron cita los pasados 5 y 6 de noviembre en la sede central de Arburg en Lossburg para participar en los Arburg Packaging Days 2014.

Arburg Packaging Days 2014.

La conferencia de tecnología de envasado ofreció a los asistentes interesantes presentaciones especializadas, demostraciones en vivo innovadoras y una excelente oportunidad para intercambiar experiencias.

El foco estaba en el tema de la eficiencia de la producción, que fue considerado a lo largo de la cadena de valor. Arburg ofreció una presentación en vivo de cuatro soluciones de moldeo por inyección para la producción rentable de envases de pared delgada, cierres y otros artículos de envasado.

uestro primer evento específico para el sector del plackaging ha atraido a un número de clientes muy conocidos e importantes, ha dicho Andreas Reich, senior Packaging Sales Manager de Arburg. Demostramos en términos muy prácticos cómo hemos adaptado nuestra tecnología de moldeo por inyección modular a las necesidades específicas de la industria del embalaje en los últimos años y la respuesta ha sido muy positiva en general.

Un ejemplo es el caso de Kevin Chew, director técnico de Apex Plastech, Tailandia, y que participó en el evento de Arburg. En su intervención dijo haber estado utilizando máquinas de moldeo por inyección de Arburg en los últimos tres años con una enorme satisfacción: además de la tecnología de la máquina fiable, estamos particularmente impresionados con el personal de la empresa, que nos apoya con su experiencia cada vez que lo necesitamos. En su presentación, explicó cómo su empresa ha logrado, con la ayuda de Arburg, introducirse en la industria del embalaje, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes en este campo en Tailandia.

Soluciones mostradas
Entre las aplicaciones expuestas, Arburg mostró un sistema construido en torno a una Allrounder 720 H híbrida adaptada a la versión packaging (P) como ejemplo para la industria de bebidas. En un molde de 72 cavidades de z-moulds se producían cierres PCO1881 para bebidas carbonatadas (CSD) en un tiempo de ciclo de 3,5 segundos. El conjunto incluía una unidad de refrigeración de cierre de Trockentechnik y un sistema óptico de control de calidad de Intravis.

Otra híbrida Allrounder 720 H, también en versión (P), equipada con un molde de Roth Werkzeugbau, estuvo produciendo cuatro envases de barrera de pared delgada de 200 mililitros en un tiempo de ciclo de 5 segundos. Gracias a la utilización de las llamados "etiquetas" de cobertura total, estos envases son también adecuados para oxígeno o productos sensibles a la luz. Las etiquetas especiales requieren un método de inserción especial, que se implementó en el sistema IML de Waldorf.

Además, una eléctrica Allrounder 820 A con una fuerza de cierre de 4.000 k y una unidad de inyección de tamaño 2100, con un molde de 24 + 24 cavidades de Fratelli Bianchi producía 24 juegos de cubiertos listos para el envío en un tiempo de ciclo de alrededor de 5,5 segundos. Esto equivale a unas 31.500 piezas por hora. La retirada y el embalaje en film PP eran manejados por un sistema de automatización de Campetella Robotic.

*Para más información: www.arburg.com

Otras noticias