PUBLICIDAD
Arburg completa una participación exitosa en Formnext 2024
Lo más destacado de Arburg fue el estreno de la Freeformer 550-3X, el área de exposición «Medicina» y nuevos materiales para la impresión 3D industrial.
En la feria Formnext 2024 celebrada en Fráncfort, Alemania, entre el 19 y el 22 de noviembre, Arburg presentó su amplia gama de productos para la producción industrial basada en gránulos de plástico, filamentos y silicona líquida (LSR) con un total de seis máquinas expuestas y numerosos ejemplos de componentes. Lo más destacado fue el estreno de la Freeformer 550-3X, el área de exposición «Medicina» y nuevos materiales para la impresión 3D industrial. Aplicaciones innovadoras y proyectos de investigación en los campos de la tecnología médica, la movilidad, la aviación y la electrónica completaron la exitosa participación en la feria.
«Con nuestra variedad de procesos, materiales y aplicaciones, tenemos una solución adecuada para una amplia gama de requisitos de fabricación aditiva. Estamos muy satisfechos tanto con el número de visitantes profesionales como con la calidad de los debates y el interés por las soluciones concretas a los problemas«, resumía Martin Neff, Director de Ventas APF de ARBURGadditive. «Los clientes del sector del moldeo por inyección y de la fabricación aditiva industrial están interesados en las soluciones que ofrecemos en todo el mundo«.
Gama ampliada de materiales
A partir de la Formnext 2024, dos nuevos materiales están disponibles para su uso en Arburg Plastic Freeforming (APF) con el Freeformer: TR 90, que está homologado para alimentos y agua potable, y LMPAEK como alternativa a otro material disponible, el PEEK. Para el sector de la tecnología médica, la compañía también presentó implantes hechos de materiales reabsorbibles y un reemplazo de cartílago hecho de TPE que puede eliminar la necesidad de operaciones importantes de rodilla.
Los sensores capacitivos fueron un punto culminante en el segmento de la electrónica, un primer resultado del proyecto de investigación «Seestern» (Starfish), que tiene como objetivo combinar el proceso APF para componentes de plástico con la tecnología StarJet para la impresión de metales en un Freeformer y desarrollarlo para aplicaciones industriales. Un proyecto presentado por un cliente, por ejemplo, fueron carcasas de válvulas huecas que se pueden producir con un Freeformer 750-3X en una combinación dura/blanda hermética y resistente. La producción rápida y rentable de pinzas y materiales de trabajo también se demostró con muchos ejemplos de aplicación y fue muy bien recibida por los visitantes profesionales.
Sobre el tema de la sostenibilidad, hubo presentaciones sobre el material de soporte reciclable, el procesamiento del bioplástico Arboblend y el proyecto de investigación ORAM, que tiene como objetivo crear un ciclo de materiales a partir de componentes plásticos de aviones. La ventaja del proceso APF es que las escamas y los gránulos se pueden procesar, sin necesidad de ningún paso adicional del proceso para la producción de filamentos.
Estreno de la máquina
Un prototipo de la Freeformer 550-3X con la última tecnología para procesar una amplia gama de diferentes gránulos de plástico originales mediante el proceso APF se estrenó en Formnext 2024. La máquina también se equipó con el nuevo asistente de producción del sistema de control Gestica, diseñado para apoyar activamente a los operadores, de modo que incluso los no expertos puedan fabricar componentes de forma aditiva en un proceso fiable, sin errores y con un alto estándar de calidad.
La fabricación aditiva de componentes complejos a partir de LSR original es única. Para ello, la impresora 3D LiQ 5 de innovatiQ está equipada con un segundo cabezal de impresión para la descarga de material de soporte. Una Freeformer 750-3X equipada para altas temperaturas procesó Ultem 9085 con material de soporte, que es de interés para la industria aeroespacial, mientras que una impresora de filamento TiQ 8 demostró la fabricación aditiva de componentes hechos de materiales ignífugos como PC y PEKK. A su vez, la máquina básica TiQ 2 es ideal para la impresión 3D de pinzas y materiales operativos.
*Otras noticias relacionadas:
–Arburg remodela su centro tecnológico ATC
*Para más información: https://www.arburg.com/es/es/ / https://formnext.mesago.com/frankfurt/en.html
02.12.2024