PUBLICIDAD
Arburg entrega su inyectora número 100 a H&K Müller
La guinda a la colaboración de más de 50 años entre Arburg y H&K Müller ha sido la entrega de la inyectora número 100 por parte de esta última a la primera.
Concretamente la máquina de Arburg que hace la número 100 de las vendidas a H&K Müller es una Allrounder 420 C hidráulica Golden Edition. Este modelo está equipado con un dispositivo de manipulación Multilift Select y produce envases con tapón de rosca, además de cucharas medidoras y dosificadoras para los sectores farmacéutico, cosmético y alimentario.
H&K Müller, con sede en Engelskirchen, Alemania, fabrica botes de plástico, vasos reutilizables, tazas medidoras y cucharas medidoras, auxiliares de dosificación, sistemas de envasado, así como envases sostenibles y piezas moldeadas por inyección de plástico técnico de diversos tipos.
La empresa afirma tener la gama estándar de botes de plástico con rosca y botes con tapas a presión de plástico más grande de Europa. Alrededor de 110 empleados trabajan en investigación y desarrollo, construcción de moldes, moldeo por inyección, decoración específica para el cliente mediante serigrafía y estampado en relieve en la imprenta interna, así como logística.
H&K Müller suministra sus productos principalmente a clientes de las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica, dental, veterinaria, química y técnica.
Cooperación exitosa entre Arburg y H&K Müller desde 1972
Durante más de 50 años, H&K Müller ha confiado exclusivamente en la tecnología de Arburg. Incluyendo la nueva Allrounder 420 C Golden Edition hidráulica, el número total de máquinas de moldeo por inyección en el rango de fuerza de cierre de 500 a 2200 kN que la empresa tiene ahora en funcionamiento es de 52.
Muchos sistemas están equipados con dispositivos de manipulación Multilift para permitir la producción en serie automatizada. Además, en los últimos dos años, se han desarrollado y puesto en marcha dos sistemas llave en mano junto con Arburg. Ambos funcionan con éxito en la producción en serie automatizada, donde los artículos que antes requerían mucha mano de obra se producen en grandes cantidades.
Philipp y Justus Müller, de la dirección de H&K Müller GmbH & Co. KG, están completamente entusiasmados con la tecnología y la cooperación de la empresa con Arburg. «El uso de estos sistemas significa que la automatización acoplada puede manejar completamente el proceso de empaque. Esto ayuda a reducir la mano de obra requerida en la producción y nos permite ejecutar ciclos más cortos«, dice Philipp Müller. Por su parte, su hermano, Justus Müller añade: «Apreciamos la relación de confianza y cooperación con Arburg y esperamos muchos años más de cooperación exitosa«.
Material reciclado
Además, Arburg también satisface la tendencia creciente de fabricar productos con material 100% reciclado, algo posible en sus las Allrounders. Igualmente, la compañía está trabajando continuamente en nuevos materiales reciclados y bio-basados y biodegradables y aditivos. Una gran parte de la gama estándar ya está disponible en materiales reciclados, de base biológica y biodegradables derivados de un producto de desecho de la industria de la caña de azúcar. La compañía está trabajando incansablemente para poder ofrecer estas opciones para todos los productos en el futuro.
H&K Müller está certificada según ISCC Plus, DIN EN ISO 9001 Quality Management, 22000 Food Safety y 50001 Energy Management.
Producción sostenible
La acción sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que ahorra recursos ha sido una parte fundamental de la filosofía corporativa de H&K Müller durante muchos años. El equilibrio entre el éxito económico y la responsabilidad social ha sido la piedra angular de sus actividades comerciales durante décadas, como lo ha sido para Arburg.
H&K Müller concede especial importancia a la eficiencia energética y de las materias primas en el moldeo por inyección de plástico y en la producción de envases sostenibles. La nueva planta de producción, que se inauguró en 2009, se calienta casi exclusivamente con el calor residual de la producción, y el mayor uso de accionamientos eléctricos también ahorra CO2. De esta forma, y al utilizar fotovoltaica, las operaciones son casi libres de emisiones.
Para todas las nuevas compras de maquinaria, H&K Müller se preocupa por garantizar un alto nivel de eficiencia energética y lleva a cabo un control constante de la energía a través de medidores de electricidad en las líneas de producción.
De media, 98.000 kilos de material plástico pre-consumo de la producción de prototipos y desechos de producción se reciclan directamente internamente cada año. Una gran parte de esto se devuelve a la producción para la fabricación de artículos que no están sujetos a las normas de seguridad alimentaria o farmacéutica. El material que no puede ser utilizado por la propia empresa se vende a otras empresas que pueden utilizarlo en sus procesos de fabricación. Esto crea un sistema de circuito cerrado como una contribución sostenible a la protección y sostenibilidad del medio ambiente.
*Para más información: www.arburg.com / https://www.hk-mueller.de/en/
08.08.2023